FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HACIENDO HISTORIA

'Doctor Who' elige a Ncuti Gatwa como su decimocuarto Doctor, en sustitución de Jodie Whittaker

El intérprete de 'Sex Education' se convierte en el primer doctor negro de la historia.

'Doctor Who' elige a Ncuti Gatwa como su decimocuarto Doctor, en sustitución de Jodie Whittaker©Netflix
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 8 Mayo 2022 16:47

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #117 de 3.455 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

En 2017, BBC estaba dispuesta a hacer historia nombrando a Jodie Whittaker como su decimotercera protagonista de 'Doctor Who', siendo esta la primera vez que una mujer obtenía este rol. Cinco años más tarde, la cadena británica sigue con su misma intención de abrir puertas y mostrar diversidad en una de sus series más aclamadas y prueba de ello es la elección del nuevo Doctor.

Ncuti Gatwa

Ncuti Gatwa, fichaje de 'Doctor Who', en una escena de 'Sex Education'

Ncuti Gatwa ha sido elegido como el decimocuarto Doctor de 'Doctor Who'. El intérprete, conocido por dar vida a Eric Effiong en 'Sex Education', da el salto a la mítica serie con el honor de ser el primer doctor negro. BBC ha sido la encargada de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter: "¡El futuro está aquí! Ncuti Gatwa es el Doctor". La temporada 14 también cambia de showrunner, pues Chris Chibnall se marcha para dejar su hueco a un Russell T. Davies que recupera esta función.

"No hay suficientes palabras para describir cómo me siento. Es una mezcla de profundo honor, además de emoción y, por supuesto, un poco de miedo", explicaba Gatwa. "Este personaje y la serie significan mucho para mucha gente de todo el mundo, incluyéndome yo mismo". Además, también ha tenido unas palabras de cariño para Davies: "Es casi tan icónico como el Doctor en sí mismo y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad".

El regreso de Russell T. Davies

Russell T. Davies fue el encargado de reiniciar la serie allá por 2005, por lo que su vuelta a la ficción supone un plus de confianza para los fans, que ya conocen su trabajo. Precisamente por su implicación, en un primer momento se rumoreó que Olly Alexander pudiera ser el nuevo Doctor, dado que trabajaron juntos en 'It's A Sin'. Sin embargo, el guionista se encuentra encantado con el fichaje de Ncuti Gatwa: "¡El futuro está aquí y es Ncuti! [...] Nos deslumbró, se apoderó del Doctor y se hizo con las llaves de la TARDIS en segundos. Es un honor trabajar con él, y muy divertido, estoy deseando comenzar".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series