EN EL MEJOR MOMENTO

Disney+ estrena la "West Side Story" de Steven Spielberg el 2 de marzo

La nueva versión del musical clásico debutará en la plataforma antes de resolver su destino en los premios de la Academia.

Por Alejandro Rodera El 9 de Febrero 2022 | 16:03

La historia de amor de "West Side Story" tendrá una segunda oportunidad de resonar. Tras su aparatoso fracaso en las salas de cine, donde ha sido incapaz de recuperar su presupuesto (estimado en 100 millones de dólares), la cinta dirigida por Steven Spielberg tratará de aprovechar el ruido que puedan hacer sus nominaciones a los Oscar saltando al terreno del streaming de la mano de Disney+.

Rachel Zegler y Ansel Elgort en "West Side Story"

El servicio digital ha anunciado que estrenará "West Side Story" el 2 de marzo, por lo que sus suscriptores podrán disfrutar de uno de los títulos más llamativos de 2021 tan solo dos meses después de su estreno en cines. Pese al descalabro en taquilla, recaudando unos decepcionantes 64 millones de dólares a nivel global, la crítica sí ha acompañado al film, que también ha visto respaldada su propuesta por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Y es que "West Side Story" ha logrado siete nominaciones de cara a la próxima edición de los Oscar, incluyendo las de mejor película, mejor director y mejor actriz secundaria para Ariana DeBose. Previamente, la reinvención del clásico de los cincuenta se alzó con tres Globos de Oro (mejor película de comedia o musical, mejor actriz y mejor actriz secundaria), aunque el actual rechazo a la HFPA opacó esa victoria. En cualquier caso, las labores de Spielberg, DeBose y Rachel Zegler han sido ampliamente alabadas, y quien no haya acudido al cine para disfrutarlas tendrá la oportunidad perfecta de hacerlo en Disney+.

Amantes y rivales

Con una factura impecable y un libreto firmado por el reputado Tony Kushner ('Angels in America'), "West Side Story" se adentra en la rivalidad de los Jets y los Sharks, dos bandas callejeras que se disputan un territorio de Nueva York a mediados del siglo XX. En medio de esa revuelta, surge un relato romántico prohibido, que pone a prueba a los personajes encarnados por Ansel Elgort y Zegler, quienes se convierten en una suerte de Romeo y Julieta de la era moderna.