FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECORTANDO EN PÍXELES

Disney+ se lanzará en Europa con menor calidad y retrasa su llegada a Francia por el coronavirus

La plataforma de streaming mantiene su fecha de lanzamiento en España, que tendrá lugar el 24 de marzo.

Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 22 Marzo 2020 13:13 | Última actualización: Domingo 22 Marzo 2020 13:15

Disney+ no contará con el lanzamiento deseado en Europa. Como ya ha sucedido con Netflix, la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento tendrá que reducir su calidad de transmisión para ocupar menos ancho de banda. Esta medida responde a una petición expresa de la Unión Europea por el mayor consumo doméstico debido al confinamiento por el coronavirus, que también ha afectado a YouTube o Amazon Prime Video.

Woody y Forky en "Toy Story 4"

Woody y Forky en "Toy Story 4"

"Anticipando la alta demanda de consumo para Disney+, estamos tomando medidas para reducir nuestro uso del ancho de banda en un 25% en todos los mercados en los que se lanzará el 24 de marzo," ha asegurado Kevin Mayer, ejecutivo de The Walt Disney Company en un comunicado recogido por Deadline, en el que también hace alusión al retraso del lanzamiento en un mercado clave.

"Para nuestros seguidores franceses, Disney+ llegará, pero a petición del Gobierno francés, hemos aceptado posponer el lanzamiento hasta el jueves 7 de abril," apunta Mayer. Este retraso se suma así al otro anunciado esta semana, el de la India, donde tampoco cumplirá con los planes previstos. En España, en cambio, la estrategia se mantiene inmutable, y, si la situación no varía, podremos disfrutar de Disney+ a partir del 24 de marzo.

Llegada a lo grande

Antes de ese aterrizaje, los espectadores españoles pudimos disfrutar del preestreno de 'The Mandalorian' en Cuatro. La emisión del primer episodio de la serie de acción real de "Star Wars' congregó a casi dos millones de personas en el canal de Mediaset, anticipando la esperada llegada de Disney+, que se ha asociado con Movistar+ para asegurarse una amplia red de usuarios e influencia desde el mismo día de su lanzamiento.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series