FormulaTV

CASO A LOS FANS

Disney+ escucha a los fans y recupera 'Los Simpson' en su formato original

La plataforma de streaming transmitirá la serie en el formato 4:3 de las primeras temporadas a partir del 28 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Mayo 2020 17:55 | Última actualización: Viernes 22 Mayo 2020 17:56

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

Buenas noticias para los fans de 'Los Simpson'. La plataforma Disney+, que incluye la serie completa en su catálogo desde su inicio, ha hecho caso a las críticas formuladas por los fans y ha tomado la decisión que todos esperaban. A partir del 28 de mayo, la familia amarilla volverá a emitirse en formato 4:3, la relación de aspecto con la que se concibió de manera original

'Los Simpson'

'Los Simpson'

La noticia se ha encargado de comunicarla el propio showrunner de la serie, Al Jean. Según afirmó en Twitter, el formato 4:3 ya está disponible en todo el mundo entre la primera y la séptima temporada. Para el resto habrá que esperar hasta el citado día 28. "¡Es el tuit más importante que puedo hacer! Como siempre, habéis sido escuchados", celebró el productor acerca de la esperada rectificación de Disney+.

La serie comenzó a emitirse en alta definición en 2009. El cambio de 4:3 a 16:9 se realizó a mediados de su 20ª temporada, pero desde el lanzamiento de la plataforma Disney+ los capítulos solo estaban disponibles en formato panorámico. Los seguidores de la ficción animada no dudaron en expresar sus quejas, ya que en algunas escenas se hacía imperdonable el "corte" y se perdían elementos clave.

Larga vida

La serie más longeva de la televisión sigue dando que hablar tras más de 630 episodios repartidos en 31 temporadas, esta última acaba de terminar de emitirse en FOX en Estados Unidos. Por ahora, Disney+ solo ofrece los episodios hasta la 30ª temporada. La plataforma no ha anunciado todavía fecha de estreno para la que es, hasta el momento, la última temporada de los Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañía.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series