Notificaciones

REUNIENDO LAS BOLAS

'Dragon Ball': España es el primer país del mundo en el que la serie se remasteriza para Blu-Ray

'Dragon Ball Z' cumple 30 años y su distribuidora en España lo celebra con una edición histórica de la serie que sentó las bases para que ocurriera.

Óscar Arenas Domingo 7 Abril 2019 19:02

Hace 30 años que las aventuras de Goku continuaron con el héroe saiyan más crecido en 'Dragon Ball Z'. Una continuación en forma de una nueva serie que catapultó a sus personajes al nivel de fenómeno de masas, gracias a sagas como las de Freezer o Célula. La distribuidora por excelencia del anime en España, Selecta Visión, ha anunciado toda una serie de nuevos lanzamientos para acompañar la conmemoración, entre la que se encuentra la primera edición en Blu-Ray de 'Dragon Ball', la serie con la que comenzó todo.

Los protagonistas de 'Dragon Ball'

Los protagonistas de 'Dragon Ball'

En una presentación enmarcada dentro del 37 Cómic Barcelona, Manuel Guerrero, director editorial de la distribuidora, ha presentado este nuevo lanzamiento, cuya fecha de estreno todavía se desconoce, pero que se espera a lo largo de 2019. Con ello, se convertiría en la primera edición en Blu-Ray remasterizada del material a nivel mundial.

Una exclusividad del contenido que viene reforzada por un contenido extra exclusivo para España que incluye pequeños making of de cómo se dobló la serie al catalán, castellano y euskera. La preparación de esta edición de lujo, especialmente de la adaptación de la imagen a los estándares del HD, ha llevado a Selecta Visión más de 6 meses de trabajo sobre el material original provisto por Toei Animation.

La historia completa

Hasta la publicación de este material, otros lanzamientos van a seguir conmemorando el aniversario de la serie creada por Akira Toriyama. La misma 'Dragon Ball' va a ser recopilada en un pack de lujo de tres DVD en junio, y el objeto del aniversario, 'Dragon Ball Z', saldrá previamente, en mayo, con una edición similar. Del mismo modo, el lanzamiento más cercano es la sexta entrega de la recopilación de 'Dragon Ball Super', que se prevé para el 17 de abril con una edición que recogerá el doblaje original emitido en España por Boing pero omitirá la censura de ciertas escenas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Julio Ruz se enfrentaría a dos años y medio de cárcel por un presunto fraude a la Seguridad SocialJulio Ruz se enfrentaría a dos años y medio de cárcel por un presunto fraude a la Seguridad Social