Notificaciones
Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball
8,3

35 votos

12

Título: Dragon Ball

Título alternativo: Bola de dragón

Año: 1986 - 1989

Cadena: Antena 3

País: Japón

Género: Animación, Acción, Fantasía

Primera emisión: 26 Febrero 1986

Última emisión: 19 Abril 1989

Canción de cabecera: "Las Bolas del Dragón" - Jordi Vila

Temporadas: 1

Capítulos: 153

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 217 de 2551 puntuacion sube 1

Ranking votos: 240 de 1.731

12 seguidores

Sinopsis

'Dragon Ball' es una serie de dibujos animados nipona que está basada en el manga homónimo de Akira Toriyama. Tras el éxito de sus publicaciones, Toei Animation adquirió los derechos para realizar una adaptación televisiva en formato serie que se estrenó en febrero de 1986 a través de Fuji TV.

Después de convertirse en un éxito en Japón, esta producción comenzó a conquistar territorios con sus ventas internacionales, llegando a España en 1989 a través de Canal Sur y, posteriormente, en otros canales autonómicos como Canal TVG, TV3, ETB o Canal 9, bajo el título de 'As bólas máxicas', 'Bola del Drac' o 'Dragoi Bola'. Tras su éxito en FORTA, se estrenó a nivel nacional en Antena 3, como 'Bola de dragón', en 1997. La serie japonesa recibió numerosas críticas en las diferentes comunidades autónomas por su alto nivel de violencia, a pesar de tratarse de una versión suavizada respecto a la original. En su llegada a Antena 3, el anime volvió a editarse para realizar una censura todavía mayor.

Esta ficción narra la historia de Son Goku, un joven guerrero saiyajin que se encarga de proteger la Tierra y a la humanidad de los seres que desean exterminarlos. A lo largo de su camino se va encontrando a personajes como Bulma, una adolescente que busca las siete bolas de dragón, unas icónicas esferas que dan título a la serie. Quién consigue reunirlas, logra invocar a un poderoso dragón que le concede un deseo. El objetivo de los protagonistas es intentar que estas bolas no acaben en las manos equivocadas. Durante su viaje, Goku conoce al Maestro Muten Roshi, también conocido como Duende Tortuga, que actúa como su mentor en artes marciales.

Tras el desenlace de 'Dragon Ball', la franquicia contó con numerosas secuelas que continuaron ampliando su universo, como 'Dragon Ball Z' (1986-1996), 'Dragon Ball GT' (1996-1997), 'Dragon Ball Z Kai' (2009-2011) y 'Dragon Ball Super' (2015-2018). Además, se han realizado más de veinte largometrajes animados basados en esta historia, así como la versión de acción real 'Dragon Ball Evolución' (2009).

Noticias Ver las 19 noticias

Vídeos Ver los 4 vídeos