FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ANÁLISIS

'El cazador' cumple un año cerrando enero con máximo histórico

El concurso se ha impuesto en la franja de la tarde de La 1, mejorando esta en casi un 30%.

'El cazador' cumple un año cerrando enero con máximo histórico©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 10 Febrero 2021 10:02

Programa relacionado

El cazador

El cazador

El cazador

2020 - Act

España

Concursos

7,9

Popularidad: #93 de 2.062

  • 10

  • 8

'El cazador' llegó a la parrilla de La 1 de Televisión Española el pasado 10 de febrero de 2020 y su estreno fue visto por 774.000 espectadores, lo que se traducía en un 7,4% de share. Su llegada provocaba cambios en las tardes de la cadena pública, y es que el ente no quería deshacerse de ninguna de sus producciones, pero sí buscarle un hueco a su nuevo concurso presentado por Ion Aramendi. Por ello, la solución acabó siendo recortar la duración de 'España directo'.

Ion Aramendi, presentador de 'El cazador'

Ion Aramendi, presentador de 'El cazador'

Con este cambio, 'El cazador' se enfrentaba a '¡Ahora caigo!' en un combate por descubrir cuál de los dos quiz shows lideraba. Durante sus primeras emisiones, se mantuvo en datos de audiencia similares a los de su estreno, lo que le sirvió para ganarse la renovación en menos de un mes. Pese a estar ausente en abril a causa del coronavirus y vivir un fatídico mayo (5,4%), el verano le sentó genial, ganando programa a programa mayor fuerza y convirtiéndose en un referente de las tardes del ente.

Enero de 2021, su mejor mes

'El cazador' cumple su primer aniversario cerrando su mejor mes histórico. En enero logró promediar un 8,4% de cuota de pantalla y superar el millón de televidentes, mejorando su récord anterior, situado en diciembre, donde logró un 8,2%, tal y como reflejan los datos elaborados por Dos30'. Si analizamos este dato con la comparativa de febrero de 2020, el concurso ha crecido +1,6 puntos a lo largo de 12 meses, dejando atrás ese 6,8% de su primer mes.

Y todo parece indicar que Ion Aramendi y compañía no van a hacer más que mejorar, puesto que lo poco que lleva de febrero ha conseguido seguir mejorando sus resultados, con lo que promedia un 8,9%. De seguir así, iniciaría su segundo año en antena con máximo histórico, lo que no sería de extrañar, pues con motivo de su aniversario han preparado una serie de programas especiales con famosos, lo que puede despertar mayor interés por parte del público.

Mejorando notablemente las tardes de La 1

Ion Aramendi durante la presentación de 'El cazador'

Ion Aramendi durante la presentación de 'El cazador'

Como antes mencionábamos, su llegada a la parrilla se realizó modificando el horario de 'España directo' para hacerle un hueco. Esta estrategia fue un auténtico acierto, dado que el formato de información mantiene, con menor duración, medias similares a las de hace un año, sumado a los buenos datos de 'El cazador', que son superiores a los de este programa. En estos 12 meses en emisión, el game quiz ha promediado un 7,4%, mejorando la media de La 1 en la franja de la tarde (5,7%) en un 29,8%.

¿Quién ve 'El cazador'?

El principal público al que llega 'El cazador' son mujeres, que suponen un 60,6% de la audiencia. Si analizamos por franjas de edad, destacan en las personas mayores de 65 años, donde prima con un 53%, y en el segmento de 45 a 64 años, con un 32,7%. Donde menos destaca es entre los niños de 4 a 12 años, con un 1,8%. En cuanto a las clases sociales, tiene mayor acogida en la clase media (41,9%) y menor en la alta (23,6%).

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series