EL MUNDO

Fremantle adaptará "El director", el libro con el que David Jiménez sacudió el periodismo español

El libro narra las luchas de poder en el medio y las presiones que reciben de partidos políticos o empresarios.

Por Redacción El 4 de Octubre 2019 | 17:48

David Jiménez sacudió la prensa española a principios de 2019 cuando se publicó el libro en el que narra las luces y sombras del sector durante su año como director del diario El Mundo. Pronto ese terremoto se convertirá en una serie de televisión, cuya producción corre a cargo de Fremantle, tal y como recoge Variety.

"El director" que se convirtió en un éxito de ventas nada más publicarse. Según Jiménez, pronto le llegaron ofertas de diversas compañías para hacerse con los derechos con vistas a una adaptación. Sin embargo, Jiménez aseguró que "muchas series basadas en redacciones no parecen honestas", lo que provocó que rechazase varias ofertas durante los últimos meses.

Con todo, el periodista terminó aceptando la oferta de la productora Fremantle ya que Jiménez desea "mantener la esencia del libro y Fremantle quiere lo mismo". Por ahora, se sabe que la adaptación virará hacia la ficción, lo que se convertirá en la primera serie de este estilo que la productora realice en España.

Sin estreno a la vista

La serie se encuentra en una fase temprana de su producción, pero la consejera delegada de Fremantle España, Nathalie García, ya ha confirmado que algunos nombres y lugares reales sufrirán modificaciones en la adaptación. Aun así, asegura que, pese a los cambios, su prioridad es mantenerse fiel al libro ya que "es una oportunidad única de contar una historia real".