FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LA MAGIA DE LA TELE

'El Madroño', la razón por la que 'Socialité' se ha visto obligado a cambiar su decorado en Telecinco

El espacio de Telemadrid ha cambiado de nombre y renovado su imagen y decorado, obligando así a cambiarlo también al de Telecinco.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 22 Septiembre 2019 14:23 | Última actualización: Domingo 22 Septiembre 2019 14:25

Los espectadores de 'Socialité' se encontraron con una sorpresa este sábado 21 de septiembre y es que el espacio producido por La Fábrica de la Tele para Telecinco renovó su decorado de forma inesperada. Aunque el cambio no ha sido excesivamente radical sí que es evidente para cualquiera. De esta forma, se ha modificado la disposición general del set, se ha renovado por completo el suelo del estudio dotándolo de mucha más luminosidad, se ha estrenado una pantalla y se ha incorporado el logotipo del espacio al suelo del mismo. En definitiva, se ha modernizado el espacio en el que cada fin de semana María Patiño habla de la actualidad de la prensa rosa.

Plató de 'El Madroño' y 'Socialité'

Plató de 'El Madroño' y 'Socialité'

Lo que quizás muchos espectadores no saben es que este cambio no ha sido casual y es que la productora "se ha visto obligada" a modificarlo por la renovación de otro de sus espacios estrella: 'El Madroño'. Aunque era evidente que 'Socialité' sí necesitaba una modificación de set, esta se ha tenido que producir ahora por el cambio radical que ha sufrido el espacio que Carmen Alcayde y David Valldeperas conducen con gran éxito cada noche en Telemadrid. El formato de corazón ha iniciado temporada renovándose por completo y esta variación se ha visto "arrastrada" al de Patiño.

Nuevo nombre, imagen y decorado

El programa ha estrenado nombre, pasando de ser 'Aquí hay madroño' a 'El Madroño', y ha renovado también su imagen de forma integral. Aunque ha mantenido algunos de los símbolos más icónicos de su anterior línea visual, esta ha mejorado de forma significativa ahora. Paralelamente, el equipo de La Fábrica de la Tele ha renovado también su decorado, apostando por un set mucho más amplio y moderno, que sin duda le da una presencia escénica mucho más potente que la que tenía hasta ahora. Por tanto, se ha estrenado una nueva mesa, se han incorporado unos renovados pantallones justo después de Carmen y David, se ha estrenado un set "íntimo" para entrevistas y se ha cambiado el suelo del plató del programa.

Comparten el mismo estudio

Un cambio total que ha afectado de forma directa a 'Socialité'. ¿Por que? La respuesta es muy sencilla y es que los dos espacios, producidos por La Fábrica de la Tele, se realizan desde el mismo sitio. A diferencia de otros programas que se realizan en los estudios de sus respectivas cadenas de televisión, 'Socialité' y 'El Madroño' se emiten directamente desde los estudios de la productora en el madrileño barrio de Fuencarral, es por ello que el decorado de ambos está colocado exactamente en el mismo lugar. De esta forma, ambos comparten el pantallón central desde donde se conecta con los reporteros repartidos por todo el país o se da paso a informaciones de todo tipo.

Pantallón de 'El Madroño' y 'Socialité'

Pantallón de 'El Madroño' y 'Socialité'

Mientras que Carmen Alcayde y David Valldeperas se encuentran situados en el lado derecho de este gran pantallón, María Patiño siempre está colocada en el lado izquierdo, exactamente el rincón en el que 'El Madroño' tiene su set de entrevistas. Esto se puede apreciar de una forma clara en las paredes de ambos, que evidentemente son iguales. Los responsables de escenografía de la factoría, simplemente incorporan elementos u ocultan otros para que cada espacio cuente con su decorado independiente y propio. Es por ejemplo lo que sucede con el suelo del programa, que en 'Socialité' termina tapándose y ocultándose para que no se aprecien las franjas de colores que presiden el de 'El Madroño'. Lo mismo sucede con el de Telemadrid, que incorpora muebles diferentes y algunos objetos de decoración acordes a la imagen del espacio.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series