Notificaciones

SIN TRAMPAS

El pequeño Nicolás, condenado a 21 meses de cárcel por falsificar el DNI para la Selectividad

El controvertido exconcursante de 'GH VIP 4' habría falsificado documentación para que un amigo le hiciese la Selectividad en 2012.

Redacción Miércoles 9 Junio 2021 14:35

Todos, o casi todos, somos conscientes de que prepararse los exámenes de acceso a la Universidad, como la PAU o la EvAU, es algo duro y que supone mucho esfuerzo y dedicación. Francisco Nicolás, más conocido como el pequeño Nicolás, es una de esas personas que no debe de saber muy bien lo sacrificado que es prepararse dicha prueba de acceso, ya que la Audiencia Provincial de Madrid lo ha condenado por falsificar un DNI para que un amigo realizase dicha prueba en su lugar en el año 2012.

Francisco Nicolás, conocido como el pequeño Nicolás

Francisco Nicolás, conocido como el pequeño Nicolás

La condena para el pequeño Nicolás es de 1 año y 9 meses de cárcel como autor de un delito de falsedad en documento oficial. No obstante, el extelevisivo podría haber llegado a tener una pena de cuatro años de prisión y una multa de 36.000 euros, que era lo que la Fiscalía pedía en un principio. El amigo, identificado como Manuel A.S., y la funcionaria que realizó el documento de identidad falso, también han sido condenados.

El amigo ha sido culpado con un año de cárcel como cooperador en el mismo delito que Francisco Nicolás Iglesias Peréz, mientras que la funcionaria, identificada como Olivia P.R., ha recibido una pena de nueve meses de multa de diez euros diarios, ya que no se ha podido probar que la trabajadora estuviera obrando con conocimiento de causa al realizar el DNI con la fotografía del amigo.

Tres más

Lo cierto es que la relación del pequeño Nicolás con la justicia es compleja. El exconcursante de 'GH VIP 4' está pendiente de tres sentencias más. La primera es por el viaje que realizó a Ribadeo haciéndose pasar presuntamente por un enlace de la Casa Real. La segunda se trata de una supuesta estafa a un empresario de Toledo y la tercera se basaría en la obtención de datos de policías a cambio de favores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El mal perder de Omar Sánchez termina revelando las trampas de sus compañeros en 'Supervivientes 2021'El mal perder de Omar Sánchez termina revelando las trampas de sus compañeros en 'Supervivientes 2021'