Notificaciones

AVENTURA FANTÁSTICA

'El Señor de los Anillos' completa su equipo creativo con guionistas de 'Breaking Bad' y 'Stranger Things'

La ambiciosa adaptación ha fichado a reputados productores y guionistas para dar formar al proyecto.

Alejandro Rodera Lunes 29 Julio 2019 13:32

Amazon está combinando las piezas necesarias para que su serie de "El Señor de los Anillos" esté a la altura de las elevadísimas expectativas. Tras confirmar que J.A. Bayona será el director de los dos primeros episodios y que Markella Kavenagh formará parte del elenco, el gigante del comercio y el entretenimiento ha anunciado qué productores y guionistas acompañarán a los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay.

Frodo, Gollum y Sam durante su épico viaje

Frodo, Gollum y Sam durante su épico viaje

El amplio departamento de producción contará entre sus filas con Lindsey Weber ("Calle Cloverfield 10"), Bruce Richmond ('De la Tierra a la Luna'), Gene Kelly ('Westworld'), Sharon Tal Yguado ('The Listener') y los guionistas Gennifer Hutchison ('Breaking Bad'), Jason Cahill ('Los Soprano') y Justin Doble ('Stranger Things'). Todos ellos ejercerán de productores ejecutivos, mientras que Bryan Cogman ('Juego de Tronos') y Stephany Folsom ("Toy Story 4") serán asesores de producción.

También se ha confirmado la integración en el equipo del productor Ron Ames, la guionista Helen Shang, la asesora de guion Glenise Mullins, la diseñadora de vestuario Kate Hawley ("La cumbre escarlata"), el oscarizado diseñador de producción Rick Heinrichs ("Star Wars: Los últimos Jedi"), el supervisor de efectos especiales Jason Smith ("El renacido"), el especialista en Tolkien Tom Shippey y el artista conceptual John Howe. De esta manera, Amazon hace una declaración de intenciones acerca de la escala que tiene pensada para el proyecto, cuya fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

Cambio generacional

Acerca del reparto no se han ofrecido novedades, pero, durante el panel de 'Carnival Row' en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, Orlando Bloom ha dejado caer que no formará parte de la serie. "No sé cómo lo van a abordar. No he mantenido conversaciones al respecto," afirmaba el actor, que saltó a la fama global con el rol de Legolas en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. "Me gusta pensar que soy perenne, pero... No sé dónde encajaría en ese mundo, la verdad. Si me dijeras que hay un Legolas, seguramente cuenten con un chaval de 19 años preparado para ello," sentenciaba Bloom.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'45 revoluciones' llega a Netflix el 16 de agosto tras su tímido paso por Antena 3'45 revoluciones' llega a Netflix el 16 de agosto tras su tímido paso por Antena 3