Notificaciones

SU TESORO

'El Señor de los Anillos' de Amazon ficha a J.A. Bayona como director de sus dos primeros episodios

El cineasta catalán irrumpió en la televisión estadounidense con 'Penny Dreadful', de la que también realizó los capítulos iniciales.

Alejandro Rodera Miércoles 3 Julio 2019 18:08

Amazon ha unido fuerzas con uno de los cineastas más versados en el terreno de la fantasía para materializar su adaptación de "El Señor de los Anillos". El elegido ha sido Juan Antonio Bayona, que viene de arrasar en la taquilla global con la segunda entrega de "Jurassic World", y que no solo ejercerá de director, sino que desempeñará el rol de productor ejecutivo junto a Belén Atienza, su asidua colaboradora.

Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona

El realizador barcelonés asumirá la dirección de los dos primeros episodios de la serie, cuya fecha de lanzamiento en Prime Video es todavía un misterio. Por lo tanto, Bayona será el encargado de asentar los cimientos estéticos y formales de la ambiciosa ficción, que, al igual que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, rodaría buena parte de su metraje en Nueva Zelanda, como ha adelantado The New Zealand Herald. Además, el equipo de producción también podría hacer de Escocia una de las bases del rodaje de la primera temporada, que comenzaría en agosto de 2019, según Daily Record.

"No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista," afirma Bayona mediante un comunicado de prensa, con el que se confirma la época en la que estará ambientada la producción y su condición de material inédito. Y no ha sido el único en pronunciarse, ya que los principales responsables creativos de la serie, los guionistas JD Payne y Patrick McKay, han querido darle la bienvenida al equipo: "Hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media."

Una serie de proporciones épicas

Tras adquirir los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien por 250 millones de dólares, Amazon dejó claro que pretendía invertir el tiempo y el dinero necesarios para que esta iteración deje huella en la historia de la televisión. Se espera que la serie conste de al menos cinco temporadas, cuyo presupuesto total podría superar los mil millones de dólares. Así que la aportación de J.A. Bayona y Belén Atienza, uno de los tándems más prolíficos del cine español, será vital para que el lanzamiento de 'El Señor de los Anillos' esté a la altura de las circunstancias y las altas expectativas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Susanna Griso, apurada en 'Espejo Público' con un invitado que intenta desnudarse en directoSusanna Griso, apurada en 'Espejo Público' con un invitado que intenta desnudarse en directo