FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIO DE MUNDO

La serie de "El Señor de los Anillos" ficha a Bryan Cogman, guionista de 'Juego de Tronos'

El galardonado productor y guionista se suma a uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la pequeña pantalla.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 22 Mayo 2019 17:50 | Última actualización: Miércoles 22 Mayo 2019 17:52

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #867 de 3.420 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

El abrumador éxito de 'Juego de Tronos' ha resucitado el interés por los dramas épicos, y tras el final de la aclamada serie varias candidatas se van a disputar su trono. La propia HBO tiene previsto el estreno de 'La materia oscura' para este mismo año, al igual que Netflix está desarrollando a todo ritmo 'The Witcher'. Sin embargo, la sucesora natural parece ser 'El Señor de los Anillos', la adaptación de Amazon que acaba de sumar a un prestigioso creativo a sus filas.

Viggo Mortensen en la adaptación cinematográfica de "El Señor de los Anillos"

Viggo Mortensen en la adaptación cinematográfica de "El Señor de los Anillos"

Recién salido de las exigentes tierras de Poniente, Bryan Cogman se ha sumado al equipo creativo de la serie de "El Señor de los Anillos". Esta incorporación responde al acuerdo de desarrollo que el guionista y productor firmó con Amazon en septiembre, y llega poco después de su despedida de 'Juego de Tronos', que tuvo lugar con la emisión del segundo episodio de la octava temporada. Desde su ingreso en la ficción de HBO en 2011, Cogman escribió once episodios y ganó tres premios Emmy como productor de la misma.

En este nuevo proyecto, que está ambientado en una época previa a la trilogía de películas de Peter Jackson, Cogman jugará un rol de consultor creativo, como adelanta Variety. Por lo tanto, se desconoce si esa labor se limitará a ayudar a los showrunners, JD Payne y Patrick McKay, a despegar o si tendrá una mayor presencia en la sala de guionistas. Sea como sea, su ayuda será muy valiosa, y puede acelerar el pausado ritmo de preproducción en el que se ha sumido la adaptación de JRR Tolkien.

Adiós a Poniente

La última noticia que habíamos tenido de Bryan Cogman fue la cancelación de su spin-off de 'Juego de Tronos', que no recibió la luz verde por parte de HBO. De esa manera, el popular guionista finalizaba su vínculo con la obra de George R.R. Martin, aunque en los próximos años seguro que tendremos la oportunidad de conocer en profundidad más secretos de los Siete Reinos. Por el momento, la primera precuela de 'Juego de Tronos' ya está en pleno proceso de producción de su piloto, y al menos otras dos ficciones avanzan con buen pie.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series