FormulaTV

¿MÁS MISTERIO?

'El visitante' podría tener segunda temporada tras su éxito en HBO

La ficción de la cadena estadounidense podría tener una segunda vida tras sus buenos datos de audiencia.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 13 Marzo 2020 12:06 | Última actualización: Viernes 13 Marzo 2020 12:06

Serie relacionada

El visitante

El visitante

2019 - 2020

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Thriller

7,0

Popularidad: #556 de 3.442 Ranking El visitante

  • 1

Con 'El visitante', HBO ha demostrado una vez más que las citas semanales siguen teniendo cabida en un mundo cada vez más acostumbrado al consumo maratoniano. La adaptación de la novela homónima de Stephen King ha ganado tracción a lo largo de su emisión en Estados Unidos, consiguiendo convertirse en el mejor estreno de la cadena de pago desde el de 'Westworld' en 2016, como señala Deadline, por lo que, a pesar de su naturaleza de miniserie, no es descabellado pensar en su posible renovación.

Ben Mendelsohn en 'El visitante'

Ben Mendelsohn en 'El visitante'

Una vez finalizada su emisión, que ha constado de diez episodios cargados de intriga con tintes sobrenaturales, 'El visitante' ha despertado la duda sobre su hipotética continuidad, y una voz autorizada se ha pronunciado al respecto. En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Ben Mendelsohn, ha confirmado que la escritura de una factible prolongación está en marcha: "Con total sinceridad: me han dicho que de alguna manera, en algún lugar, alguien está escribiendo, y en donde sea que esté escribiendo, esa persona está diciendo, 'No me molestéis hasta que acabe'."

Aun así, el protagonista de la ficción no afirma tajantemente que la segunda temporada sea un hecho: "Nadie lo sabe. Nadie sabe si habrá otra, quién estará en ella, de qué tratará, ninguna de esas cuestiones." Sin embargo, si Mendelsohn tiene que mojarse, tiene claro qué pasará con 'El visitante': "Mi apuesta es que harán otra, pero acerca de quién estará implicado o la trama, no te puedo decir nada."

En suspense

Los datos recogidos por Deadline apuntan a que 'El visitante' ha conseguido una media de nueve millones de espectadores con su primera temporada, sumando las cifras de las emisiones lineales y el consumo en las diversas plataformas de HBO. Esa masa de espectadores superaría a la promediada por la tercera temporada de 'True Detective', estrenada en la misma época del pasado año, que se quedó en ocho millones, por lo que HBO tiene una potencial franquicia entre manos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series