FormulaTV
ÚLTIMA HORA Lista completa de concursantes de 'Pekín Express 7'

DIVIDIDOS

Tráiler de 'Patria', la adaptación de HBO del fenómeno literario

La trágica historia del regreso de Bittori a su pueblo tras el abandono de las armas de ETA se mostrará en 'Patria' a partir del 17 de mayo en HBO.

8.098

HBO EspañaPublicado: Jueves 12 Marzo 2020 10:44

Serie relacionada

Patria

Patria

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaPolítico

8,6

1 crítica

Popularidad: #443 de 3.454 Ranking Patria

  • 21

  • 9

'Patria' supondrá un hito para HBO. La adaptación de la novela de Fernando Aramburu se convertirá en la primera producción de HBO Europe que se estrene simultáneamente en 62 países, incluido Estados Unidos, a través de las plataformas de streaming de la compañía que operan en Europa y América. De esta manera, el lanzamiento de la miniserie, que tendrá lugar el 17 de mayo, se convertirá en un evento internacional, a la altura del material en el que está inspirada.

Para comunicar la fecha de estreno, HBO ha compartido el primer tráiler extendido de la serie, en el que se despliega el conflicto que sirve de detonante: el regreso de Bittori, viuda de Txato, a su pueblo, donde asesinaron a su marido. Ese retorno inquieta a la que en otro momento fuera su mejor amiga, Miren, despertando un choque entre ambas matriarcas que representa la división del pueblo vasco a causa del conflicto armado de ETA.

'Patria' ha sido creada, escrita y producida por Aitor Gabilondo a través de Alea Media, y dirigida por Óscar Pedraza y Félix Viscarret. Su reparto está encabezado por Elena Irureta y Ane Gabarain, y tras el estreno del 17 de mayo, sus episodios irán lanzándose semanalmente.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series