Notificaciones

ENTREVISTA

Eli ('OT 2020'): "No pensé que estarían grabando mi conversación con Noemí Galera"

La cantante canaria, segunda expulsada de 'Operación triunfo 2020', hace balance de su paso por el talent show de Televisión Española y Gestmusic.

Héctor Alabadí Lunes 3 Febrero 2020 15:14

La Gala 3 de 'Operación Triunfo 2020' concluyó este domingo, 2 de febrero, con la segunda expulsión de la undécima edición. Eli Rosex abandonó la Academia con un 92% de los votos del público, uno de los porcentajes más elevados de la historia del talent show de Televisión Española y Gestmusic. Las polémicas vividas dentro del programa y su actitud ante ciertos concursantes provocó que Noemí Galera tuviese que llamarle la atención en una intensa conversación. A pesar de su notable cambio de actitud, la audiencia decidió que fuese Rafa Romera el que mantuviese su plaza en el concurso.

FormulaTV ha hablado con la cantante, tan solo unas horas después de ser eliminada, para conocer sus primeras sensaciones sobre su salida y descubrir su opinión sobre las críticas que ha recibido por parte de algunos espectadores. Además, la canaria desvela qué planes tiene a partir de ahora y si le gustaría realizar una gira de conciertos junto a sus compañeros.

Eli Rosex, segunda expulsada de 'OT 2020'

Eli Rosex, segunda expulsada de 'OT 2020'

¿Cómo te sientes tras ser la segunda expulsada de 'OT 2020' y ver cómo ha sido la repercusión en el exterior?

Sinceramente, no he visto casi las redes sociales porque no he tenido tiempo, así que del exterior no sé mucho todavía. En cuanto a ser la segunda expulsada, lo llevo bien porque me voy contenta con la actuación que hice en la Gala 3.

¿Por qué motivo crees que has sido expulsada?

Porque creo que no he dado el callo. Encima me puse mala y no he podido mostrarme como soy yo y eso la gente lo ve.

¿Sabes cuál ha sido tu porcentaje de votos como expulsada? ¿Te interesa o te afecta?

El 92,8%, pero paso.

¿Por qué crees que ha sido tan alto?

Porque en las dos semanas que estuve allí no tuve una buena actitud. En la semana del cambio no se pudo ver bien porque estuve cuatro días en cama, pero no pasa nada. Creo que en la Gala 3 y en la actuación deje claro quién soy y estoy contenta.

¿Crees que en tu caso ha jugado más el componente reality que el talent a la hora de expulsarte?

No sé, no creo, igual es un programa de televisión y es lo que tiene. Pero no creo.

¿Estás preparada para ver todo lo que se ha dicho de ti en redes sociales en este tiempo?

Sí, estoy preparada, cuando te dicen que estás dentro te vas preparando, porque sabes que lo ve mucha gente y que no a todo el mundo le puedes gustar. Las críticas forman parte de esto.

¿Qué buscabas cuando decidiste hacer la cola para presentarte al casting de 'OT 2020'? ¿Se han cumplido esos objetivos?

Cuando estaba en la primera cola no pensaba en absolutamente nada porque pensaba que me iba a ir a mi casa. En anteriores programas siempre fui con miedo y pensé "no creo que entre en este programa". Pero, a medida que fui avanzando, me propuse trabajar allí dentro todo lo posible, aunque no pudo ser tanto como yo quería. Pero a la hora de estar fuera voy a trabajar todo lo que no hice dentro y más.

¿Cuáles son tus planes para el futuro más cercano?

Las primeras horas han ido bien, aterrizando un poco otra vez en el mundo real y saliendo de la burbuja en la que estaba. Volveré a Canarias, a la playa, a coger sol y a estar con mi familia y ya luego seguramente me vaya a vivir a Madrid o a Barcelona.

No me dio vergüenza verme, pero me decepcioné conmigo misma
En la Gala 2 pudiste ver tus imágenes más polémicas dentro de la Academia, unas actitudes que no gustaron mucho fuera. ¿Qué sentiste al verlo? ¿Te dio vergüenza?

Vergüenza no me dio, pero me decepcioné conmigo misma. Yo sé quién soy y sé que yo no soy así y que no suelo hacer eso en mi vida normal. Hay que tener en cuenta la situación de estar encerrada en una casa las 24 horas del día, los siete días de la semana con 16 personas que conocen desde hace un mes.

¿Cómo te tomaste esa charla en privada con Noemí?

Llamé a Noemí para hablar con ella porque me estaba sintiendo muy agobiada y ella me dijo más o menos lo que estaba pasando y lo que estaba haciendo mal. Yo cambié ese día el chip y me puse a trabajar que es a lo que había ido allí.

¿Ha cambiado tu percepción sobre Ariadna respecto a lo que le comentabas a Noemí en aquella reunión?

Ari y yo nos llevamos bien, pero las dos somos personas con un temperamento fuerte. Entonces una de las dos siempre explotaba. Tenemos una conversación pendiente.

¿Habéis hablado ya algo?

No, pero tenemos una conversación pendiente. No hay malos rollos. Cuando ella se fue de la Academia estábamos perfectamente.

¿Te da cierto miedo que lo que se ha visto en el programa repercuta en tu trayectoria profesional fuera de la Academia?

No, porque yo me lo voy a trabajar. Fuera del 24 horas, del reality en el que la gente me está viendo todo el rato, yo también soy persona. Y soy una persona totalmente diferente a la que se ha podido ver o a la que me han dejado ver en la gala, porque es el único vídeo que he visto realmente. Entonces no tengo miedo, porque la gente que quiera trabajar conmigo va a querer trabajar conmigo.

¿Cambiarías algo en concreto de tu paso por la Academia?

No ser tan impulsiva en algunas cosas. Pero si me volviesen a encerrar con 16 personas nuevas, yo creo que actuaría como me va saliendo, porque yo en ningún momento estaba pensando en lo que estaba haciendo, sino que todo era como me iba saliendo y como me iba sintiendo.

¿Qué es lo que has aprendido en la Academia?

Dentro de la Academia he evolucionado muchísimo a nivel personal y a nivel artístico también porque he aprendido cosas de unos profesores que son maestros de la música y de interpretación también. Me llevo la espinita de no haber podido grabar alguna canción mía o haber cantado alguna canción mía en la gala, pero por lo demás me voy contenta.

En alguna ocasión te has quejado de la canción "Bonita", ¿crees que el repertorio te ha perjudicado?

Yo cogí la canción con un poco de rintintín porque ya me habían puesto reggaetón en la primera gala y pensaba que me pondrían a cantar bien en la siguiente. Me pusieron esa y se me atravesó la canción y eso fue lo que pasó.

No es habitual que pongan dos canciones de un estilo tan marcado a una artista que no suele cantar ese género, ¿pensaste que podría ser para poder perjudicarte?

No, en ningún momento pensé nada malo porque yo sé quién elige las canciones y el equipo no lo va a hacer para que te nominen. Creo que lo hicieron para que me fuese bien pero salió un poco mal.

No pensaba que iba a ser la expulsada cuando me nominaron
Cuando te nominaron, ¿imaginaste que podrías ser tu la expulsada? ¿En algún momento tiraste la toalla?

No pensaba que iba a ser la expulsada en el momento en el que me nominaron. Pero cuando ya tuve fiebre y estuve los cuatro días en cama, no lo pensaba pero yo decía "espero que me echen a mí", porque Rafa ha trabajado en esta semana todo lo que yo no he podido. Me parece justísimo que se quede él.

¿Se percibían en plató los comentarios negativos que cierta parte del público pudo haber hecho sobre ti?

No. Todo lo contrario: apoyo siempre.

Se te vio muy unida a Nia, incluso comentasteis la posibilidad de hacer una canción en el futuro. ¿Cómo ha sido tu relación con ella? ¿Qué le dirías a la gente de las islas Canarias que te ha estado apoyando?

A la gente de las islas que muchísimas gracias de verdad. Y con Nia muy bien, porque entendía las palabras que decía o las cosas que estaba contando, entonces había más afinidad con ella. Seguramente haremos una canción juntas.

No volvería a entrar si es estar encerrada
Si te volvieran a ofrecer entrar, ¿lo harías?

Si es estar encerrada, no. Si me dejasen entrar y salir, sí.

¿Cómo fue el momento de salir de la Academia y ver que todo el mundo había hablado de ti?

No pensé que estarían grabando mi conversación con Noemí, aunque tenía el micro y había cámaras, porque se te olvida. Es como algo de tu rutina. Que lo pusiesen en la gala me afectó un poco porque la ve más gente que el 24 horas, pero luego pensé que no lo habían hecho a malas, sino todo lo contrario, para que la gente viera el cambio.

Justificaste tus reacciones con tu fuerte temperamento, ¿verdad?

Yo siempre he sido yo, pero lo que pasa es que cuando entras allí todo se masifica, tanto lo bueno como lo malo. Entonces, era yo pero multiplicado por 200.000. Y 200.000 yo, malo.

Cuéntanos que ocurre cuando se apagan las luces, se termina el directo y empieza la fiesta, porque el público ya especula con numerosas carpetas...

Cuando se apagan las luces, nos hacemos infusiones, porque estamos todos fatal de la voz. Yo lo que hago es irme a la cama a dormir y escucho voces. Te vas a dormir con voces en la cabeza. Pero ni idea de carpetas.

Háblanos de ese famoso vídeo que grabaste y que no quisiste subir porque perjudicaría a alguien de fuera y a algún compañero o compañera de dentro.

Era porque salía gente en bragas y en calzoncillos. Con lo de que alguien de fuera sufriera, me refería a los padres o a las abuelas.

Noemí Galera os ha tenido que dar varios toques de atención por la falta de energía, ¿cómo os lo tomasteis?

Creo que lo que pasaba es que nos gastábamos mucho mentalmente, porque somos artistas y somos sentimentales y nos gastábamos mucho sentimentalmente. Siempre estábamos bajos de energía y se veía como si estuviéramos gandules, pero no. Nos pusimos las pilas y cambiamos el chip, porque en la primera semana y un poco de la segunda, seguíamos adaptándonos. Estábamos con nosotros mismos las 24 horas del día en un espacio limitado.

¿Tienes ganas de ver el 24 horas?

De verme a mí no, pero de verlos a ellos sí. Me voy a poner el 24 horas a ver qué hacen, me va a hacer gracia. Me han dicho que se me vieron las bragas un montón de veces, mi abuela tiene que estar contenta con eso...

¿Qué le dirías a tu abuela?

Que no mire el Facebook, pero yo estoy tranquila porque ella sabe como soy.

¿Vas a mirar las redes sociales o prefieres mantenerte al margen?

No sé cómo lo haré. Cuando esté más tranquila, miraré a ver qué pasó realmente. Comentarios negativos hay siempre, porque no a todo el mundo le puedes gustar. Lo único que me quedaré con las críticas constructivas y estaré tranquila con los comentarios positivos.

Estuviste un par de día sin cuenta de Instagram, ¿fuiste consciente de que se te había bloqueado? ¿Pediste alguna explicación?

Yo no lo sabía, me lo dijeron anoche. Se quitó cuando estuve mala, así que no me enteré.

¿Cómo crees que se siente Jesús? ¿Crees que también se han malinterpretado sus comentarios?

Jesús está bien. Pidió perdón a todos los compañeros por lo que había hecho y dicho, que también se ha malinterpretado. Yo conozco a Jesús y lo puedo decir. Pero como estamos en un 24 horas y la gente lo puede ver todo... Pero yo no he visto todavía nada, así que no puedo comentar mucho más.

Cuéntanos qué quieres hacer ahora, porque ya no estáis vinculados directamente a ninguna discográfica.

Quiero sacar mucha música. Me encantaría que se pudiera hacer la gira de 'OT 2020' y ya luego poder hacer mi gira. Quiero vivir de eso, que es lo que siempre he querido. Y también he querido siempre que la gente escuche mi música y se identifique con mis temas, o que las bailen o que las lloren, lo que quieran, pero que se sientan mejor al escucharlas.

¿Ya tienes esas canciones preparadas para un posible disco?

No, no sé que voy a hacer todavía.

¿Tienes pensado seguir formando o ir a clases de algo en concreto?

Sí, me gustaría seguir con clases de formación, sobre todo de canto, porque yo entré cantando pero sin saber por qué sabía cantar. Mamen Márquez me lo explicó y me pareció muy interesante saber por qué tengo la voz afinada. Y también formarme más en cuanto a composición o a aprender a tocar instrumentos para poder ser un poco más autosuficiente en el terreno musical.

¿Habéis hablado dentro de la Academia de la posibilidad de que haya una gira? ¿Qué expectativas tenéis?

Sí, nosotros queremos que haya gira y disfrutarla y poder ir a todos los sitios posibles para que la pueda disfrutar todo el mundo.

Antes del comienzo del talent, pensabas que Maialen o Bruno ganarían 'OT 2020', ¿por qué?

Porque son dos perfiles diferentes, con mucha personalidad, que trabajan muchísimo y los veo con posibilidades para ganar.

¿Quiénes son tus amigos de 'OT 2020'?

Maialen, Bruno, Jesús, Hugo, Eva, Nia... todos.

¿Con qué experiencia en concreto de la Academia te quedas?

Con la primera gala, con la primera canción grupal, la de Marisol, que fue un poco un cuadro, pero ver que estábamos todos en el escenario, cantando una canción... me quedo con eso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Melodifestivalen 2020 expulsa a Thorsten Flinck por estar acusado de amenazas y vandalismoMelodifestivalen 2020 expulsa a Thorsten Flinck por estar acusado de amenazas y vandalismo