FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VISITA AL RODAJE

'Élite': Así son Cayetana y Rebeca, las dos nuevas alumnas de Las Encinas que llegan pisando fuerte

Georgina Amorós y Claudia Salas son las dos actrices que se suman a la segunda temporada de la ficción de Netflix.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 23 Agosto 2019 09:25 | Última actualización: Viernes 23 Agosto 2019 09:25

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #111 de 3.453 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4143

La segunda temporada de 'Élite' se prepara para recibir a nuevas incorporaciones y, así, añadir nuevas tramas que complementen a las que se quedaron en stand by tras el final de la primera temporada. Georgina Amorós, Claudia Salas y Jorge López son los tres nuevos alumnos que prometen dar mucha guerra en Las Encinas, tal y como nos han confesado en la visita al rodaje a la que acudimos.

López interpreta a Valerio, el hermano de Lucrecia y la persona que le dará un giro de 180 grados a su mundo. Pero ellas no se quedan atrás, y es que, pese a venir de mundos diferentes, Cayetana y Rebeca pisan fuerte y no van a dejar indiferente a nadie. "Los nuevos teníamos que entrar directos, a capón, dándolo todo, porque si no los fans que han cogido un cariño a los personajes de la primera temporada no se interesan en conocerte", asegura Salas.

Cayetana, una reina de la moda

Cayetana, el personaje al que interpreta Georgina Amorós, en una amante de la moda y el estilo, con muchas ganas de formar parte del alumnado de Las Encinas. "Se va a llevar mucho con Lu y con su grupo por razones obvias y ahí van a conectar mucho", adelanta la actriz. "Es un personaje que tiene muchas capas, entonces se irá descubriendo que no todo es lo que parece. Al principio es muy feliz, pero poco a poco se conocerá lo que hay detrás". Lu va a ser su gran apoyo y la persona con la que confluirá en muchas tramas, consiguiendo mantenerse a flote la una a la otra.

Reparto de 'Élite'

Reparto de 'Élite'

Pero no solo Lucrecia será uno de los personajes con los que tenga interacción, sino que también habrá contacto con Polo: "Con Polo se va a encontrar en un momento. Sus caminos van a cruzarse y vamos a ver qué pasa con eso, si para bien o para mal, pero se van a encontrar". Visto el drama del personaje de Álvaro Rico en esta temporada, no cabe duda de que el contacto entre Cayetana y Polo dará mucho que hablar. ¿Querrá decir esto que también guarda oscuridad? "En 'Élite' todos son malos y todos son buenos (...). Todos los humanos tenemos una parte oscura, pero creo que todos tenemos una parte de la que no nos enorgullecemos", adelanta, añadiendo, además, que "parecerá más superficial" debido a la imagen que muestra, pero eso solo será una capa de todas las que guarda.

Pero Lu y ese acercamiento a Polo no serán los únicos personajes con los que Cayetana interactúe. "Se va a conocer a parte de mi familia. De hecho es una de las tramas más importantes de Cayetana y se van a entender muchas cosas", comenta Amorós sobre la presencia de la familia de la alumna en la serie, lo cual da a entender que va a traer más tramas con adultos que en la primera temporada.

Rebeca, una nueva rica muy revolucionaria

Claudia Salas ha sido la elegida para dar vida a Rebeca, una chica de origen humilde cuyo estilo de vida cambia de manera radical tras convertirse en rica. "Es el primer personaje que verdaderamente se enfrenta y le dice lo que piensa al resto de alumnos de Las Encinas, entonces eso genera un revuelo", explica la intérprete. "Es un personaje muy real, aunque parezca que está estereotipado, no tiene nada que ver con ningún perfil".

Rebeca junto a Samu y Nadia en la segunda temporada de 'Élite'

Rebeca junto a Samu y Nadia en la segunda temporada de 'Élite'

La actriz ha insistido en este punto, alabando el trabajo de los diferentes departamentos para jugar con las apariencias del personaje: "Uno de los pros de 'Élite' es todo el trabajo que hacen los departamentos, incluidos los de vestuario, maquillaje y peluquería, por lo que han hecho un trabajo muy bien anclado de lo que es el personaje de Rebeca, está muy bien construida", afirma. "Está basada en un estilismo un poco más de barrio. No tiene nada que ver con el personaje de Carla o Lu que son más el estereotipo de niña rica".

Su origen humilde hace que Rebeca se encuentre más a gusto entre sus similares, por lo que, tal y como se ha visto en promos e imágenes, su hueco estará más cercano a Samu y a Nadia. "Aunque es una serie muy coral, con quien más cómoda se siente es con la gente con la que se puede tratar más de tú a tú y no tan juzgada. Ella nunca ha estado en un ambiente así, pero no quiere decir que sea decisivo para que de repente se abra otro personaje a ella", aclara Salas, quien también comentó que tendría trama con la profesora del instituto.

Así fue la preparación de sus personajes

Ya en la primera temporada, el reparto de 'Élite' vivió una especie de campamento durante un mes en el que prepararon a sus personajes y crearon la conexión necesaria entre ellos para traspasar la pequeña pantalla. Esta segunda temporada se ha mantenido la misma dinámica, solo que con la introducción de nuevos intérpretes. "Ha sido una suerte porque llegas a un elenco que ya está hecho y siempre tienes la duda de si encajarás (...), pero ellos lo hicieron fácil desde el primer día", comenta Claudia Salas.

"En las escenas igual hay personajes con los que no tengo nada de trama, pero ya teníamos que hacer ejercicios juntos, improvisaciones, entonces creamos mucho vínculo", recuerda Georgina Amorós. "Eso se notó un montón cuando fuimos a rodar porque el ambiente es mucho más relajado", explica. "Empezamos a crear nosotros el personaje en los ensayos que hicimos con Ramón Salazar (...) y empezamos a ver de dónde venía su personalidad, por qué era como era, a crear antecedentes...". Además, Amorós alaba el trabajo de Salazar, con quien ya coincidió en 'Vis a vis': "Ya nos conocemos: yo sé leerle y él me sabe leer. Tenemos muy buena relación, lo hace todo muy fácil y es muy buen director de actores".

Varios actores de 'Élite' en una escena de la segunda temporada

Varios actores de 'Élite' en una escena de la segunda temporada

"Cuando llegas y lees una secuencia, entiendes por qué hay una intención o una mirada con un personaje que a lo mejor ni compartes texto o trama, pero igual se crea como una especie de energía entre todos", relata Salas desde su perspectiva. "Nosotras, aunque no tengamos nada de nada, nos miramos un momento y hay algo que hemos creado y aunque quieras o no, está un poco ahí", ratifica Amorós.

Claudia Salas, además, comparte varias escenas con Eva Llorach, quien interpreta a su madre en la ficción. "Con Eva es un gusto trabajar, aparte, como persona es espectacular", cuenta la joven. "Como actriz está increíble, es divina en lo que está haciendo y siempre es una alegría trabajar con alguien con la que te entiendes. Se genera un feedback en el que al final la relación que has construido es muy bonita y muy fuerte, está muy bien cimentada".

El salto a la fama internacional

Los actores y actrices de 'Élite' se han convertido en auténticas estrellas tras el éxito que supuso la primera temporada, alcanzando la fama a nivel internacional. Georgina Amorós y Claudia Salas se tendrán que enfrentar a esto una vez se estrene la primera temporada: "Cuando los nuevos empezamos, sabíamos lo que había, pero yo me centro en el curro que supone esto y en la visibilidad porque si algo tiene 'Élite' aparte de la calidad es que da mucha visibilidad (...) y eso para un actor es lo más", confiesa la actriz catalana.

"No sé cómo va a ser el recibimiento de los fans", apunta Salas. "Es muy buena temporada, los guiones están muy bien escritos... Es muy fácil. Y están quedando cosas con muchísima calidad". Ambas coinciden en que a nivel técnico la serie ha mejorado positivamente, algo en lo que sus compañeros también estuvieron de acuerdo. "Sigue siendo 'Élite', pero no es más de lo mismo", aclara Amorós. "Los personajes y las tramas han madurado". En suma, también valora lo que ha aportado a nivel de ficción juvenil en España: "Es una serie que representa a muchos tipos de personas distintas. No solo representa a los niños de clase alta, sino que te enseña una lucha de clases, las religiones... Entonces gente muy distinta se puede ver identificada con un personaje u otro. Eso también es lo que ha hecho que mucha gente conectara con esta serie".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series