Notificaciones

VISITA AL RODAJE

'Élite': La llegada del hermano de Lucrecia y Polo al borde del abismo centran las tramas de la temporada 2

Álvaro Rico y Ester Expósito nos avanzan cómo tratarán de guardar sus personajes sus más oscuros secretos y Jorge López revela cómo Valerio pone el mundo de Lu patas arriba.

Fernando S. Palenzuela Sábado 17 Agosto 2019 10:20

'Élite' ha sumado fichajes a su segunda temporada con el objetivo de engrosar sus tramas y traer aire fresco en esa atmósfera tan enturbiada que se quedó tras el desenlace de la muerte de Marina. Entre los nuevos actores se encuentra Jorge López, actor chileno de éxito en Latinoamérica que interpreta a Valerio, el hermano de Lu que llega dispuesto a revolucionar Las Encinas.

"Valerio tiene muchos conflictos internos, también con el resto de sus compañeros y su vínculo familiar, principalmente", nos explica Jorge López sobre su personaje en la visita al rodaje, quien asegura que el hermano de Lu tiene "un argumento súper potente". El intérprete confesó que desconocía la serie en el momento en el que realizó las pruebas para la segunda temporada, y es que todavía no se había emitido: "Mandé un par de vídeos, después me hicieron mandar otra prueba y mi tercer casting fue ya el presencial, que fue en Madrid".

Hermanos de diferente madre

Uno de los hechos que más sorprenden al conocer el personaje al que interpreta es su procedencia, pues es chileno mientras que Danna Paola es mexicana, por lo que los acentos de ambos no coinciden. "La culpa es de mi papá que tuvo un par de relaciones... Como un tratado con las Naciones Unidas", bromea. "Nuestro papá tuvo un primer matrimonio con una mujer en Chile y Lu es de una mexicana".

Varios personajes contienen a Guzmán en la segunda temporada de 'Élite'

Varios personajes contienen a Guzmán en la segunda temporada de 'Élite'

A la llegada de López se suma las de Georgina Amorós y Claudia Salas, quienes interpretan a Cayetana y Rebeca, respectivamente, dos chicas de mundos muy diferentes. "Nos hacía falta por la energía que entraran estos tres personajes para dar un golpe de vida, de intensidad y de misterio. Entran directos a nuestras tramas y van a dar mucho que hablar porque están en problemas importantes relacionados con nosotros y son uno más", confiesa Ester Expósito. "Aunque tú descubres quién es el asesino, en la ficción se sigue jugando a que nada está resuelto realmente, entonces, los personajes nuevos traen ese impulso que necesitábamos para seguir viviendo", relata Álvaro Rico.

"Nuestros compañeros nos recibieron increíble", comenta López sobre la llegada del nuevo reparto a las sesiones de preparación con el resto del elenco. "Hicimos un trabajo colectivo muy potente y creo que es una joyita esta segunda temporada". Además, el actor de Valerio también ha revelado cómo ve la segunda tanda desde el punto de vista de un recién llegado: "Es una trama súper colectiva, súper coral, cada personaje cuenta un mundo diferente donde empatiza con una figura de la sociedad actual en la que viven los jóvenes de hoy en día (...). Lo que nos toca contar son cosas que no he visto en ninguna otra película o serie. Son cosas que pasan, que son reales pero que no están contadas".

Polo, Carla y el terrible secreto que los une

Si la muerte de Marina ha trastocado la vida de alguien, esa persona es Polo. El joven carga con la culpa de haber matado a su compañera de clase en un arrebato de ira, por lo que se encuentra "bastante torturado". "Vamos a ver por dónde va esa tortura, que es el juego interesante", explica Álvaro Rico. "Si eso va a terminar con él y va a necesitar en algún momento confesar o si realmente se hace más fuerte y quiere sobrevivir guardando su secreto hasta el fin". Pero el problema radica en que ese secreto también lo guardan Carla y Christian: "Son varios los cabos que tiene que sujetar".

Álvaro Rico como Polo en la segunda temporada de 'Élite'

Álvaro Rico como Polo en la segunda temporada de 'Élite'

Carla, como artífice del plan, también tiene mucho que ocultar, especialmente con su recién relación con Christian, al que debe manejar para que no se le escape nada. "No se sabe si se va a volver más humana o todavía más fría, pero sí que cada vez le va a costar más soportar el peso de la coraza que lleva encima, de cómo se comporta y lo que supuso el asesinato de Marina y tener que cargar con ese secreto", cuenta Ester Expósito. En otro lado, aunque no muy lejano, se encuentra Valerio. "Estoy ajeno al conflicto principal, que es la muerte de Marina, pero está todo el lugar teñido de esa energía e indirectamente, quiera o no, me afecta", apunta López.

La tercera persona implicada tampoco lo va a pasar nada bien, y es que a Christian, el personaje de Miguel Herrán, le pesa la culpa de ser cómplice y mentir a su amigo y tener en la cárcel al hermano de este. De este modo, Carla no va a poder dejarlo escapar así como así. "La relación va a seguir ahí presente, pero va a haber cambios. Este dilema ya lo tiene cuando acaba la primera temporada: ayudar a su amigo o quedarse con la chica que le gusta y le va a dar una vida con la que él ha soñado", desvela Expósito. Sin embargo, Polo no va a tener fuerzas para mantener una relación visto el estado en el que se encuentra y la carga que lleva sobre sus hombros. "El sexo está ahí, pero para Polo comienza un nuevo curso, pero, en realidad, está comenzando a decidir casi sobre su nueva vida. Nada es lo que es para Polo después del acto de matar a Marina".

Valerio llega para dar la vuelta al mundo de Lu

Danna Paola y Jorge López en 'Élite'

Danna Paola y Jorge López en 'Élite'

La principal afectada de la llegada de Valerio va a ser Lu, y es que su mundo va a cambiar por completo al tener a su hermano tan cerca, pero también a otros integrantes de la familia. "Aparece la figura del padre también y es súper poderoso el lazo familiar que hay", explica López. "Es un personaje que llega a remover todo el mundo de ella porque no conocemos su intimidad familiar y aparece todo lo que implica una relación de hermanos: peleas, son cómplices, amigos, a veces no se hablan...". La franja de edad en la que se encuentran no hace, precisamente, las cosas más sencillas: "Somos adolescentes y carecemos de un montón de información que tenemos que ir sorteando con lo que podemos y las pocas herramientas que hay a los 18 años".

Sin embargo, es un misterio con quiénes mantendrá relación Valerio, aunque todo puede ser en esta temporada, ya que se producirán las uniones más inesperadas. "Va a haber muchos personajes cuyas tramas se van a entrelazar y la gente no se lo espera para nada", asegura Expósito que va a sorprender a los espectadores. "Personajes que no han tenido nada que ver en la primera o van a ser amigos de repente o van a tener un punto de encuentro o relación". Eso sí, la actriz revela que no habrá rivalidad con las nuevas alumnas, al menos en un primer momento. "Carla no siente esa rivalidad con las chicas de tener que competir como puede ser Lucrecia. No entra en ese juego de al ser una chica convertirla en rival y tener que ser mejor que ella". Lo que sí adelanta es que van a pasar cosas que hacen que se encuentren "en puntos de la trama para bien o para mal".

El precio del éxito

La primera temporada de 'Élite' se convirtió en un auténtico "boom" a nivel internacional que ha aupado a la fama a todos sus protagonistas, otorgándoles una gran visibilidad. "Álvaro y yo pensamos que nos iban a odiar y nos sorprendió haber recibido muchísimo cariño por cómo eran nuestros personajes", recuerda la actriz madrileña. "Me dicen que se mueren por verla y que no pueden esperar más". La serie ha ayudado a ver la ficción juvenil desde otro punto de vista y a hacerla resurgir en España. "Ha quitado el pensamiento que se tiene sobre las series juveniles de superficiales", explica la intérprete de Carla. "La serie le ha dicho a la gente que tenemos problemas que son y que nos afectan de verdad y por ser adolescentes no son tonterías ni pasajeros".

Ester Expósito como Carla en la segunda temporada de 'Élite'

Ester Expósito como Carla en la segunda temporada de 'Élite'

Pero no todo es bueno, y es que ellos han vivido en sus carnes cómo puede ser de abrumador el éxito. "Me mentalicé que podría ocurrir, entonces no me pilló desprevenida, que puede ser peor al no saber gestionarlo", comenta Ester Expósito. "Poco a poco me he ido acostumbrando, pero a veces sí que es muy heavy".

"No he cambiado en absoluto, de hecho, internamente sigo queriendo llevar mi vida exactamente igual que antes de rodar 'Élite'", explica Álvaro Rico, quien señala que hay algunas acciones que ha de pensar mucho más. "Antes estaba en calzoncillos tocando la guitarra en el salón de mi casa y subía un stories porque lo iban a ver mis primos y mis amigos. Ahora lo pongo y va a salir en diez cuentas de fans". Sin embargo, sí que asegura que trata de emplear el altavoz que tiene al ser famoso para determinadas causas. "Si puedo ayudar a un colega que está haciendo en alguna playa una recogida o algo similar, intento darle un altavoz".

"La fama es en un momento puntual de tu vida, si la logras tener, poder aprovecharla para ciertas cosas importantes (...). También para compartir que estoy tomando una copa. No quiero ser populista, pero lo hago porque es el día a día de un joven normal, pero está la otra parte de que si me interesa un tema, le voy a dar un bombo que antes no le daba al no tener medios", asegura el intérprete.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Josep Pedrerol rapea como Will Smith para anunciar el regreso de 'El príncipe de Bel Air' a NeoxJosep Pedrerol rapea como Will Smith para anunciar el regreso de 'El príncipe de Bel Air' a Neox