FormulaTV

ROMPE SU SILENCIO

Netflix desvela cuántos usuarios han visto 'Élite', 'You' y otros éxitos de audiencia

La compañía estadounidense revela las estadísticas de seis de sus proyectos más recientes, que han dado mucho que hablar entre su abundante público.

Por Erica DelgadoPublicado: Viernes 18 Enero 2019 11:40

Netflix siempre guarda celosamente sus datos de audiencias. De hecho, de un tiempo a esta parte se ha negado rotundamente a proporcionar estadísticas que sí que ofrecen sus competidores tradicionales. A pesar de esto, al informar este jueves 17 de enero de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2018, el gigante de la transmisión por streaming ha decidido ofrecer los datos de audiencias de seis de sus series más recientes, incluida la española 'Élite'.

Fotograma de 'Élite', disponible en Netflix

Fotograma de 'Élite', disponible en Netflix

Los números no mienten, 'Elite', el thriller juvenil de Netflix España ha sido visto en más de 20 millones de hogares, según ha confirmado la misma compañía. 'You' y 'Sex Education', por su parte, los han podido disfrutar más de 40 millones de espectadores en sus primeras semanas. Un poco más discretos son los datos de las coproducciones internacionales 'Bodyguard', 'Baby' y 'The Protector', a cada una de las cuales han accedido más de 10 millones de personas, agregó el gigante del streaming.

Netflix cuenta con 139 millones de usuarios globales, por lo que cada producto, independientemente de su país de origen, cuenta con un gran potencial de alcance internacional. Además, se ha especificado que la compañía estadounidense cuenta como visionado el consumo que supere el 70% del metraje de un capítulo, por lo que no se garantiza que estos datos impliquen el consumo de la temporada completa.

Sigue apostando por los originales

A pesar del éxito de adquisiciones como 'You', que está viviendo una nueva vida tras su discreto estreno original en Lifetime, Netflix sigue apostando por el contenido original como buque insignia. Así, en su carta trimestral a los inversores, el CEO de Netflix, Reed Hastings, también señaló que la audiencia de sus títulos originales ha eclipsado a la de títulos adquiridos. Por tanto, la compañía prefiere, de momento, seguir centrándose ahí.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series