FormulaTV

NOTA DISCORDANTE

Emma García se enfrenta a Bárbara Royo por el crimen de El Ejido: "Me niego a entrar en este debate"

La colaboradora opinaba que la justicia es diferente si el denunciante es una mujer o un hombre.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Octubre 2019 13:43 | Última actualización: Domingo 13 Octubre 2019 18:05

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,9

Popularidad: #19 de 2.076

En el plató de 'Viva la vida' estaban debatiendo sobre la inoperancia de la justicia en el caso del niño asesinado presuntamente por su madre en El Ejido. Este cruce de opiniones acabó desembocando en una Emma García tajante con Barbara Royo. La colaboradora defendía que hay diferente trato de los jueces cuando las denuncias las interponen mujeres u hombres, ante lo que la presentadora estalló, ya que opinaba que ese no era el tema del debate y que se estaba desviando lo verdaderamente importante: "Me niego a entrar en este debate que es una mierda debate, con la muerte de un niño ahí".

Emma García y Bárbara Royo en 'Viva la vida'

Emma García y Bárbara Royo en 'Viva la vida'

"¿De dónde viene la inoperancia de las instituciones que tan bien funcionan cuando se trata de quitar la custodia a los padres o de meter en prisión a los padres?", expresaba la colaboradora, que proseguía: "Habría que plantearse si tanta pancarta, si tanta manifestación, si tanta presión a la justicia está haciendo que en casos en los que la justicia tiene que operar contra las mujeres esté tardando en operar más de la cuenta". Estas palabras hicieron que Emma cortase el discurso y le pidiera que, por favor, no fuese por esos derroteros en este caso.

No obstante, la colaboradora siguió insistiendo a pesar de las intervenciones de Emma García. "¿Cuándo hay inoperancia en el caso de que una mujer denuncie que su marido está maltratando a su hijo? Nunca. Y este hombre lo ha dicho por activa y por pasiva", volvía a dilucidar Royo, que aseguraba que todo el mundo en la mesa estaba intentando ser políticamente correcto. Al final Emma García estalló: "No nos centremos en mujeres y hombres. Este caso es lo suficientemente doloroso".

La versión del padre

El programa 'Viva la vida' pudo hablar con el padre del niño de siete años asesinado presuntamente por su madre en El Ejido. El progenitor ha explicado que el menor se había quejado en varias ocaciones del trato que recibía por parte de su madre. "Los niños tienen derecho a ser escuchados. (...) He dado los pasos que la justicia me ha dejado y no ha valido para nada", lamentaba Sergio. El juez ha ordenado prisión provisional sin fianza para la madre.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series