Notificaciones

EN DESARROLLO

Una miniserie retratará el escándalo de la red de sobornos universitarios

D.V. DeVinctis ('American Crime Story') se encargará de adaptar la historia a televisión.

Cèlia Gallego Miércoles 8 Mayo 2019 03:13

Era una mera cuestión de tiempo que alguien se decidiese a llegar a la pequeña pantalla el escándalo de la red de sobornos universitarios que salpicó a ricos y famosos estadounidenses. La primera en hincarle el diente a la jugosa historia es Annapurna Television, que ha comprado los derechos de libro aún inédito "Accepted" de Melissa Korn y Jennifer Levitz con el objetivo de convertirlo en una miniserie. D.V. DeVincentis, guionista de diversos episodios de 'The People v. O.J. Simpson', se encargará de la adaptación que, por ahora, no está vinculada a ninguna cadena.

Felicity Huffman y Lori Loughlin

Felicity Huffman y Lori Loughlin

El libro, que será publicado por Portfolio, una división de Penguin Random House, detalla la trama en la que una cincuentena de personas, incluidas las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, el marido de ésta, el diseñador Mossimo Giannulli, y el inversor Bill McGlashan, fueron acusadas de participar en un plan para influir en la admisión de sus hijos en algunas de las universidades más importantes del país.

El caso, denominado por el FBI como Operación Varsity Blues, destapó un entramado en el que se vieron involucrados decenas de padres que pagaron una gran suma de dinero para asegurar la entrada de sus hijos en la universidad falsificando los exámenes de acceso y creando perfiles deportivos falsos.

Un proceso en curso

Los acusados son muchos, pero los dos rotos visibles del escándalo son Huffman y Loughlin, que se enfrentan a cargos por fraude y falsificación de documentos. Huffman ha dicho que tiene la intención de declararse culpable de pagar 15.000 dólares para que otra persona hiciese los exámenes de acceso a la universidad por su hija mayor y disfrazar el pago como una contribución caritativa. Loughlin y su marido, por su parte, han optado por declararse inocentes de pagar supuestamente hasta 500.000 dólares en sobornos para que sus hijas ingresasen en la Universidad del Sur de California y de participar en una red de lavado de dinero.

Habrá que esperar a ver cómo se resuelven las acusaciones pero, desde que estalló el escándalo el pasado marzo, ambas han sufrido ya las consecuencias. Loughlin fue despedida de 'When Calls The Heart' de Hallmark y Netflix anunció que no estaría en la última temporada de 'Madres forzosas'. En cuanto a Huffman, Netflix trasladó la fecha de estreno de "Otherhood" de abril a agosto, sin embargo, el lanzamiento de la miniserie 'When They See Us' de Ava DuVernay no ha sufrido alteraciones y llegará este mismo mes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2019': Carlos Lozano se cae de la lista de nominados tras salvarse de la expulsión'Supervivientes 2019': Carlos Lozano se cae de la lista de nominados tras salvarse de la expulsión