FormulaTV

DETENIDAS

Felicity Huffman, detenida por su implicación en un fraude universitario que también salpica a Lori Loughlin

La actriz y su marido, el también actor William H. Macy ('Shameless'), habrían pagado una elevada cantidad de dinero para facilitar el ingreso de su hija en una prestigiosa universidad.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Marzo 2019 21:54 | Última actualización: Martes 12 Marzo 2019 21:58

Más de una treintena de padres han sido acusados por su implicación en el que ya ha sido bautizado como "el escándalo de admisión universitaria más grande jamás procesado". De los acusados, 11 personas han sido detenidas para prestar declaración entre las que destaca la actriz Felicity Huffman, conocida por su papel de Lynette Scavo en 'Mujeres desesperadas'. La actriz Lori Loughlin también se habría visto salpicada por esta trama aunque, por el momento, no ha sido detenida.

Felicity Huffman (izq.) y Lori Loughin (dcha.)

Felicity Huffman (izq.) y Lori Loughin (dcha.)

Al parecer, y tal y como revela el auto hecho público por Andrew E. Lelling, fiscal del Distrito de Massachusetts, Huffman y su marido, el también actor William H. Macy ('Shameless'), habrían pagado hasta 15.000 dólares para facilitar la entrada de una de sus hijas en una universidad de élite. Dicho pago habría sido camuflado como una donación solidaria de la actriz de 'American Crime' a la entidad educativa.

Según ha revelado Lellin, el matrimonio de Huffman y Macy habrían aceptado el pago de dicha cuantía económica tras reunirse en su propia casa con un directivo de la universidad. Tanto Huffman como Lori Loughin, conocida por sus apariciones en series como 'Padres forzosos' o 'Sensación de vivir: la nueva generación', podrían enfrentarse a hasta cinco años de cárcel por fraude postal y electrónico.

Los detalles del caso

Diferentes consejeros de admisiones privadas y entrenadores de la Universidad del Sur de California, Yale y Standford habrían recibido millones de dólares para facilitar y agilizar el proceso de ingreso de decenas de estudiantes. Alguno simularon que los estudiantes tenían problemas de aprendizaje para darles más tiempo en la resolución de las pruebas de ingreso, mientras que otros fueron "apadrinados" por entrenadores por talentos deportivos que no tenían.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series