Notificaciones

PIDE PERDÓN A LOS AFECTADOS

Felicity Huffman se declara culpable de haber participado en la red de sobornos universitarios

La actriz, muy reconocida por su trabajo en 'Mujeres desesperadas', ha pedido disculpas tras aceptar la culpa de todo lo sucedido.

Almudena Martínez Martes 9 Abril 2019 12:59

Diferentes personalidades reconocidas fueron señaladas este marzo de pertenecer a una gran conspiración mafiosa. Al parecer, los acusados, entre ellos Felicity Huffman, formaban parte de una red fraudulenta que se basaba en el pago de sobornos para que sus hijos pudiesen entrar en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Además de Huffman, Lori Loughlin también fue imputada en este caso.

Felicity Huffman

Felicity Huffman

Por ello, Felicity Huffman ha comparecido ante un tribunal de Boston, donde ha aceptado toda la culpa de lo ocurrido. "Acepto las consecuencias de mis actos", explicaba la actriz que encarnaba a Lynette Scavo en 'Mujeres desesperadas'. "Me avergüenzo del daño causado a mi hija, a mi familia, mis amigos, mis compañeros y a la comunidad educativa", añadía, disculpándose por haber participado en el fraude.

Durante la comparecencia, también se ha revelado la cantidad que Felicity Huffman podría haber pagado para que el examen de su hija fuese modificado y pudiese acceder a una buena universidad. La cantidad rondaría a unos 15.000 dólares. Pero lo cierto es que si esta cifra fuese cierta, no sería el soborno más caro, ya que otros padres habrían pagado hasta medio millón de dólares.

Los cargos a los que se enfrenta

Felicity Huffman podría enfrentarse a una multa de hasta 250.000 dólares y una pena de prisión de hasta 20 años, aunque se duda que la actriz sea castiga con la máxima condena, ya que varía en función del dinero del soborno. Respecto al caso de Lori Loughlin, la actriz no ha tomado la misma vía que Felicity Huffman y no se ha declarado culpable.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Broncano responde en 'La resistencia' tras la polémica de Iggy Rubín: "Igual bajo y os meo en la cara"Broncano responde en 'La resistencia' tras la polémica de Iggy Rubín: "Igual bajo y os meo en la cara"