FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN LAS NOTICIAS DE CANAL SUR

El error garrafal de Mariló Montero en Canal Sur: "Hay dos millones de contagios en la provincia de Sevilla"

La presentadora dijo que el número de casos positivos se elevaba a los dos millones, lo que supondría que todos los habitantes de la provincia estarían contagiados.

El error garrafal de Mariló Montero en Canal Sur: "Hay dos millones de contagios en la provincia de Sevilla"
Por Ana CarrilloPublicado: Viernes 30 Octubre 2020 13:09

Durante su etapa como presentadora en 'La mañana' de La 1, Mariló Montero tuvo varios lapsus y cometió algunos errores que se hicieron virales en las redes sociales. Ahora, como presentadora de las 'Noticias 2' de Canal Sur, la periodista navarra acaba de cometer un grave fallo a la hora de informar sobre la cifra total de contagios por coronavirus en la provincia de Sevilla.

El garrafal error de Mariló Montero al informar sobre coronavirus cuando presentaba 'Noticias 2' en Canal Sur

El garrafal error de Mariló Montero al informar sobre coronavirus cuando presentaba 'Noticias 2' en Canal Sur

Al comienzo del informativo de la televisión andaluza, Montero dijo lo siguiente: "En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a unas 700.000 personas tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios". Unos datos que parece que ni la presentadora ni nadie en la redacción contrastaron detenidamente, pues de haberlo hecho habrían descubierto que no hay dos millones de contagios en dicha provincia, pues según eso significaría que todos los habitantes de la misma padecen la enfermedad. Pero el error no solo fue de Montero, sino que también apareció esta cifra reflejada en un rótulo en pantalla, donde se afirmaba que había "más de 700.000 contagios en Sevilla capital".

Según datos oficiales de la Junta de Andalucía, en la provincia hispalense viven 1.949.860 habitantes, de los cuales 688.592 tienen su residencia en Sevilla capital. Son las mismas cifras que Montero dio como casos positivos; por lo que todo apunta a que quizá hubo un error a la hora de comprender estos datos en la redacción. La realidad es que esos números corresponden a los ciudadanos que pasan a estar confinados en la provincia de Sevilla debido a los cierres perimetrales que ha decretado el ejecutivo andaluz.

La cifra real de contagios es muy diferente

Estas alarmantes cifras que expuso Mariló Montero en el espacio informativo de Canal Sur distan mucho de la realidad. Según las cifras aportadas por la Junta de Andalucía a 29 de octubre, día en el que se produjo el garrafal error de la presentadora navarra, el número de contagios en toda la provincia de Sevilla era de 30.053, mientras que en toda Andalucía ascendía a los 132.337.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series