FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ADIÓS

El Mundial de 'Pasapalabra' se queda sin representación española tras la eliminación de Javier Dávila

El concursante cometió dos errores que sentenciaron su permanencia en el concurso.

El Mundial de 'Pasapalabra' se queda sin representación española tras la eliminación de Javier Dávila©Chilevision
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Miércoles 18 Mayo 2022 14:43

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #40 de 2.089

  • 106

  • 2

El 14 de marzo comenzó el Mundial de 'Pasapalabra' en Chilevisión, una competición internacional que reúne a los campeones de las ediciones de países hispanohablantes. Junto a concursantes latinoamericanos, cinco jugadores españoles se unieron a esta aventura que tocó su fin el martes 17 de mayo con la eliminación de Javier Dávila.

Javier Dávila e Ivanna Hyric, en el 'Mundial de Pasapalabra'

Javier Dávila e Ivanna Hyric, en 'Pasapalabra'

Tras el paso de Sofía Álvarez de Eulate, Marta Terrasa, Pablo Díaz y Nacho Mangut, de los cuales los dos últimos fueron eliminados en su primer programa, Dávila cogió el testigo y protagonizó su primer Rosco contra la argentina Ivanna Hyric. El concursante perdió la primera vuelta con un total de 14 respuestas acertadas, dos menos que su contrincante.

En el segundo turno, el funcionario hizo buen uso de uno de sus comodines y logró un acierto más con el que consiguió empatar con la argentina. Cabe destacar que la versión chilena de 'Pasapalabra' cuenta con tres ayudas extra. Aún con el marcador igualado, el haber arriesgado en la anterior vuelta cuando tan solo quedaban cinco segundos, le hizo arrastrar un fallo que le ubicó por detrás de su compañera.

Sentencia final

Los concursantes volvieron a batirse en duelo con un segundo Rosco que sentenció al español tras cometer el segundo fallo. Fue a raíz de un malentendido con la letra "Y". Dávila se pensó que la palabra que estaba pidiendo el presentador contenía esa letra, cuando, en realidad, empezaba por ella. Este segundo error coronó a Hyric como ganadora, lo que hizo que Javier fuese finalmente eliminado.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series