Notificaciones
En directo Reacciones a los ensayos de la segunda semifinal del Benidorm Fest

DOS AÑOS SIN JUICIO

'Espejo Público' revela un informe inédito de Paco Sanz, que llegó a estafar más de 350.000 euros

El programa de Susanna Griso ha publicado las cifras de Paco Sanz, que actualmente vive con normalidad tras estafar más 350.000 euros.

Redacción Miércoles 28 Noviembre 2018 14:12

Paco Sanz llegó a estafar más de 350.000 euros a 14.000 afectados. Esas son las cifras de un informe inédito que ha sacado a la luz este 28 de noviembre 'Espejo público' sobre el hombre que hasta principios de 2017 publicaba vídeos asegurando que su esperanza de vida era de 6 meses, por lo que precisaba donativos para someterse a un caro tratamiento en Estados Unidos.

El informe inédito de 'Espejo Público' sobre Paco Sanz

El informe inédito de 'Espejo Público' sobre Paco Sanz

"Se creía que había estafado unos 200.000 euros, pero realmente, según este informe de la Policía, estafó 350.000 euros", aseguró Nacho Abad en el espacio de Antena 3 presentado por Susanna Griso. Abad apuntó que los policías nacionales habían hecho un listado de toda la gente que había donado más de 300 euros, pero casi todos no quisieron denunciar o están marcados con "anónimo".

"No es suficiente dinero y les da miedo quedar como un primo", apuntaban desde plató, a lo que Susanna Griso reaccionó muy enfadada. "Me parece injusto quedar como un primo en este caso, porque este no es el timo de la estampita, estás ayudando a un sujeto que te dice que tiene una enfermedad terminal y tú no ganas nada, le ayudas pensando que necesita ese tratamiento para salvar su vida".

Vídeos riéndose de la gente solidaria

Nacho Abad confirmó que la policía había incautado 1.036.000 archivos en los discos duros, usb y el ordenador de Paco Sanz, entre ellos 17 vídeos riéndose de todas las personas que de forma solidaria habían aportado su donativo. "Me estoy riendo de vosotros, os estoy engañando", decía el estafador según recoge el informe policial.

"El informe también dice que sobre su madre, su padre y su exnovia, se le hace muy difícil creer que no lo sabían todo porque están autorizados en las cuentas", informó Nacho Abad acerca de un caso que lleva parado desde principios de 2017 y para el que todavía no hay fecha de juicio. "Paco ha esquivado la declaración en el juzgado hasta ahora y no le han vuelto a llamar", señaló el colaborador de 'Espejo Público'.

Un reportero del programa buscó al hombre que decía sufrir 2.000 tumores, pero PacO Sanz se negó a hacer declaraciones en medio de la calle en Valencia. Aunque habitualmente vive encerrado en casa de sus padres, una cámara de 'Espejo Público' lo cazó en la capital del Turia primero entrando en un centro de medicina general y luego visitando un banco, donde pasó media hora. Y todo a pesar de que no ha devuelto un céntimo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Mujeres y hombres y viceversa': Maira Cruz elige a Josua como pareja en su gran final'Mujeres y hombres y viceversa': Maira Cruz elige a Josua como pareja en su gran final