FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

VÍA TELEFÓNICA

Estafan casi un millón de euros a Fremantle, productora de 'Got Talent' y 'Mask Singer'

Se trata de un timo telefónico por el que Jaime Ondarza ha transferido 938 mil euros

Estafan casi un millón de euros a Fremantle, productora de 'Got Talent' y 'Mask Singer'
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 20 Marzo 2024 17:36

El CEO de Fremantle para el Sur de Europa, que abarca la supervisión de las actividades productivas España, Francia, Italia, Portugal y Israel (Abot Hameiri), ha sido víctima de una tremenda estafa. Jaime Ondarza estaba en su domicilio de Casal Palocco (Roma) cuando recibió una llamada telefónica tal y como narra La Reppublica. En España, es la productora de muchos formatos, siendo algunos de los más destacados 'Got Talent' o 'Mask Singer: adivina quién canta'.

Jaime Ondarza

Jaime Ondarza

Fue vía Whatsapp a primera hora de la tarde del martes 19 de marzo cuando le llegó un mensaje de quien parecía ser una importante productora y distribuidora. Desde ese otro lado, le pidieron a Ondarza casi un millón de euros, concretamente 938.000 euros, con el objetivo de comprar una empresa en el extranjero. Lo que parecía una operación habitual, la llevó a cabo sin plantearse que estaba siendo estafado.

El directivo comenzó a tramitar la solicitud, que siguió con la llamada de otro de la banda de los estafadores que, haciéndose pasar por el abogado que gestiona la compra, le sacó todos los datos bancarios con los que hacerse con el casi millón de euros. Y así, se formalizó la transferencia.

Timo denunciado rápidamente

Fue en el momento en que el trámite se había completado, cuando Ondarza fue consciente de que acaba de ser víctima de un timo. Rápidamente habló con otros compañeros y, tras contar cómo había ocurrido todo, corroboraron que sí que se trataba de una estaba. Rápidamente, fue denunciado en la comisaría del Lido de Roma y la policía ya trabaja en encontrar a la banda.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series