FormulaTV

¿FUE TODO LEGAL?

Eufemiano Fuentes reconoce en 'Lo de Évole' que preparó a Fermín Cacho para las Olimpiadas de Barcelona 92

El médico habla con Jordi Évole de las prácticas que llevó a cabo con diversos participantes.

Eufemiano Fuentes reconoce en 'Lo de Évole' que preparó a Fermín Cacho para las Olimpiadas de Barcelona 92©Atresmedia
Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 29 Marzo 2021 17:03

Programa relacionado

Lo de Évole

Lo de Évole

Lo de Évole

2020 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #161 de 2.062

  • 2

  • 3

Eufemiano Fuentes es un médico español que saltó a la fama al verse envuelto en la Operación Puerto, una investigación que trataba de acabar con el dopaje en algunos sectores del deporte de élite en España. Tras un tiempo de silencio, el doctor ha hablado con el periodista Jordi Évole en su programa para laSexta, 'Lo de Évole', dando algunos nombres que estarían envueltos en actos similares.

Eufemiano Fuentes en 'Lo de Évole'

Eufemiano Fuentes en 'Lo de Évole'

En la entrevista, el invitado ha comentado que abandonó la Federación de Atletismo en el año 1988, justo después de los Juegos Olímpicos de Seúl, aunque acudió de forma personal como entrador de su mujer en los siguientes, en los Juegos celebrados en la ciudad de Barcelona en 1992. A pesar de ser entrenador de su mujer, no solo ejerció como tal con ella, sino que también fue médico de otros 15 deportistas.

Fermín Cacho, uno de los atletas que preparó

Fuentes afirma que "con dos de ellos me vi durante las Olimpiadas: con uno en una cafetería y con otro en las propias gradas. No podía entrar en la Villa Olímpica porque, cuando se cambió de presidente en la Federación en 1989, me vetó". El médico aseguró que había medallistas olímpicos y, aunque en un principio no quería dar nombres, Évole comenzó a leer una lista con diferentes deportistas, los cuales negaba hasta llegar a uno concreto, en el que se ha hecho el silencio: Fermín Cacho.

El periodista ha dado por sentado que sí había preparado al atleta y, aunque el médico no ha querido confirmarlo, con su silencio ha dicho que es "blanco y en botella". A la pregunta de a que tratamientos había sometido al deportista, el médico ha afirmado que "los que hacía en la época: expansores de plasma, reductores del ácido láctico, estimulación natural de la producción de las hormonas naturales: testosterona, aminoácidos...". Finalmente, sí que aceptó que Fermín Cacho fue la persona con la que se vio en la cafetería.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series