Notificaciones

DE LA PANTALLA AL LIBRO

'Lo de Évole' recoge todo lo que no se vio durante sus entrevistas en el libro "Confinados"

Sin tratarse de un libro de entrevistas, "Confinados" desvela intimidades como que el Papa no quiso mostrar lujo ni riqueza durante su charla en 'Lo de Évole'.

Sergio Navarro Martes 25 Agosto 2020 12:28

'Lo de Évole' llegó a la parrilla de laSexta centrándose en la cárcel y sus consecuencias, entrevistando a personajes conocidos por los espectadores contando sus vivencias en prisión. Sin embargo, la crisis del coronavirus paralizó la idea inicial del formato y Jordi Évole y su equipo tuvieron que cambiarlo drásticamente. Bajo el nombre de 'Lo de #QuédateEnCasa', las entrevistas serían ahora a cualquier personaje que resultara interesante y se harían por videollamada.

Jordi Évole y la portada del libro

Jordi Évole y la portada del libro "Confinados"

Sería a partir del 22 de marzo cuando comenzarían estos especiales que verían como sus audiencias crecían considerablemente, superando en casi todas ellas los dos millones de espectadores. Los invitados contaban cómo estaban viviendo el confinamiento, qué actividades estaban haciendo y cómo pensaban que nos iba a cambiar a la población estar viviendo una pandemia, pero también de política, del miedo, de valores, de la enfermedad, de sus sueños. En definitiva, de la vida.

Todo lo que hubo detrás de las entrevistas

A raíz de este programa, Planeta publica el 1 de septiembre el libro "Confinados", que además contará mucho más que el espectador no sabe. Incluye material inédito de las entrevistas y también todo lo que hubo detrás de ellas, como que el Papa Francisco no quiso mostrar lujo ni riqueza, Joaquín Sabina renunciando a fumar, la sabiduría del socarrón presidente Pepe Mujica, el sentir de Rosalía, el pesar de Rosa Maria Sardà, el recuerdo de Emilio Aragón a su padre, la nostalgia de Ricardo Darín o la angustia de Baltasar Garzón.

Pero también aparte de los rostros más famosos, 'Lo de Évole' mostró la intensa emoción de los sanitarios, que no olvidarán lo ocurrido jamás. Ana, la cuidadora de ancianos; Belén, la doctora del Gregorio Marañón; Jorge, el ginecólogo valenciano; Paula, la residente novata en la trinchera sanitaria de Santander; Oti, la camionera; y Seydou el senegalés, también tienen su reconocimiento en este libro.

No es un libro de entrevistas

Aunque pueda parecerlo, "Confinados" no es un libro de entrevistas sino que es un viaje al interior de la pandemia, un acercamiento al corazón de la sociedad herida, conmocionada, esperanzada. Con un simple ordenador, en una sencilla cocina, sin miedo al compromiso, sin temor a las preguntas peliagudas. A la manera de Jordi Évole.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ellen Pompeo lamenta verse envejecer en 'Anatomía de Grey': "Es una mierda"Ellen Pompeo lamenta verse envejecer en 'Anatomía de Grey': "Es una mierda"