FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CÁRDENAS SE PRONUNCIA

Cárdenas, contra Rosa María Mateo: "¿Qué jefa no conoce las reuniones de su equipo? Eso no se lo cree nadie"

El periodista se ha pronunciado en su programa de EuropaFM tras las declaraciones de Rosa María Mateo sobre la cancelación de 'Hora Punta'.

Por Lola SerranoPublicado: Lunes 5 Noviembre 2018 11:13 | Última actualización: Lunes 5 Noviembre 2018 11:40

Serie relacionada

Hora punta

Hora punta

2016

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

AcciónComedia

7,4

Popularidad: #2.024 de 3.442 Ranking Hora punta

La disputa entre Rosa María Mateo y Javier Cárdenas sigue siendo noticia. La eliminación de la parrilla de 'Hora punta' en Televisión Española y el despido de 80 trabajadores del programa ha generado una fuerte controversia. El equipo directivo de la cadena tendría que indemnizar una cantidad de dinero a Javier Cárdenas y a los trabajadores por cancelar el programa.

Susana Camarero y Rosa María Mateo en la Comisión Mixta de RTVE

Susana Camarero y Rosa María Mateo en la Comisión Mixta de RTVE

Si echamos la vista atrás, durante la Comisión Mixta del Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades compareció Rosa María Mateo ante los representantes de cada partido. La portavoz del Partido Popular, Susana Camarero, quiso conocer el porqué del despido de los trabajadores y sobre la reunión que tuvo la directiva de la cadena, en la que supuestamente hubo amenazas y chantajes a Cárdenas. Ante esa pregunta, Rosa María Mateo aseguró que ella no había asistido a dicha reunión y que desconocía su celebración.

Tras todo este revuelo, Javier Cárdenas ha querido ofrecer su versión de los hechos. En la mañana del 5 de noviembre, durante el programa de radio 'Levántate y Cárdenas', el periodista ha querido detallar su punto de vista. "Sería absurdo que seamos noticia y sin embargo no os dé una explicación", comenzaba explicando Cárdenas a todos los oyentes.

"¿Qué tipo de jefa es ella, en la que su equipo no le cuenta las reuniones que tiene? Eso no se lo cree nadie, para que veáis hasta qué punto miente, no le interesa nada", replicaba Javier. "Como periodista tiene mucha clase pero como responsable de TVE es ridículo que diga eso, y encima es ridículo que insulte a una persona de esa comisión, eso se llama prevaricar", continuaba protestando el presentador.

Declaraciones del abogado de Javier Cárdenas

Además, se pronunció al teléfono el abogado del equipo de Cárdenas Miguel Durán para hablar sobre la indemnización que le deben al equipo de 'Hora punta'. "En cuanto a lo que ha pasado yo lo que deseo es que alguien salga a desmentir respecto a lo que yo he contado de esa reunión. Yo me sentí muy honrado de el hecho de verme ante un sanedrín de seis personas, me dio la sensación de que me daban mucha importancia. Pero me di cuenta que la relevancia que había era tuya. Como no juegan con dinero suyo no pasa nada, pero luego cuando caiga una resolución a TVE eso no se lo van a exigir a la señora Mateo", declaraba el abogado de Cárdenas.

"A mí lo que me parece fuerte es que se hable de lo que se ha dicho de un partido político como es el Partido Socialista", decía Cárdenas en referencia a las presuntas amenazas del equipo de TVE con sacar a la luz grabaciones del presentador hablando mal del PSOE. "Esto es algo que teníais que conocer y nuestra opinión. Ya está aclarado", concluía el presentador para zanjar el tema.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series