Serie relacionada
Popularidad: #1.256 de 3.486
La disputa entre Rosa María Mateo y Javier Cárdenas sigue siendo noticia. La eliminación de la parrilla de 'Hora punta' en Televisión Española y el despido de 80 trabajadores del programa ha generado una fuerte controversia. El equipo directivo de la cadena tendría que indemnizar una cantidad de dinero a Javier Cárdenas y a los trabajadores por cancelar el programa.
Susana Camarero y Rosa María Mateo en la Comisión Mixta de RTVE
Tras todo este revuelo, Javier Cárdenas ha querido ofrecer su versión de los hechos. En la mañana del 5 de noviembre, durante el programa de radio 'Levántate y Cárdenas', el periodista ha querido detallar su punto de vista. "Sería absurdo que seamos noticia y sin embargo no os dé una explicación", comenzaba explicando Cárdenas a todos los oyentes.
"¿Qué tipo de jefa es ella, en la que su equipo no le cuenta las reuniones que tiene? Eso no se lo cree nadie, para que veáis hasta qué punto miente, no le interesa nada", replicaba Javier. "Como periodista tiene mucha clase pero como responsable de TVE es ridículo que diga eso, y encima es ridículo que insulte a una persona de esa comisión, eso se llama prevaricar", continuaba protestando el presentador.
Declaraciones del abogado de Javier Cárdenas
Además, se pronunció al teléfono el abogado del equipo de Cárdenas Miguel Durán para hablar sobre la indemnización que le deben al equipo de 'Hora punta'. "En cuanto a lo que ha pasado yo lo que deseo es que alguien salga a desmentir respecto a lo que yo he contado de esa reunión. Yo me sentí muy honrado de el hecho de verme ante un sanedrín de seis personas, me dio la sensación de que me daban mucha importancia. Pero me di cuenta que la relevancia que había era tuya. Como no juegan con dinero suyo no pasa nada, pero luego cuando caiga una resolución a TVE eso no se lo van a exigir a la señora Mateo", declaraba el abogado de Cárdenas.
"A mí lo que me parece fuerte es que se hable de lo que se ha dicho de un partido político como es el Partido Socialista", decía Cárdenas en referencia a las presuntas amenazas del equipo de TVE con sacar a la luz grabaciones del presentador hablando mal del PSOE. "Esto es algo que teníais que conocer y nuestra opinión. Ya está aclarado", concluía el presentador para zanjar el tema.