Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

NUEVO CANDIDATO

Eurovisión 2019: Lake Malawi representará a República Checa en Tel Aviv con "Friend Of A Friend"

Ceská Televize, la televisión pública de República Checa, ha anunciado a su representante para el Festival tras una votación abierta a todo el mundo.

Almudena Martínez Lunes 28 Enero 2019 15:26

La temporada eurovisiva ha comenzado. Poco a poco vamos descubriendo a los candidatos que representarán a su país en el Festival de Eurovisión 2019. Este lunes, 28 de enero, hemos conocido el nombre del representante de República Checa a través de una rueda de prensa. Tras ganar la votación del jurado y del público, la banda Lake Malawi representará al país en Tel Aviv (Israel) con la canción "Friend Of A Friend".

Lake Malawi

Lake Malawi

Este grupo, que toma su nombre del tema "Calgary" de Bon Iver, está formado por tres músicos: Albert Cerný (vocalista, guitarrista y teclado), Jeroným Šubrt (bajo y teclado) y Antonín Hrabal (batería). Desde su nacimiento en 2013, la banda ha publicado un disco de estudio, "Surrounded by Light", y ahora dará su gran salto internacional con su participación en Eurovisión 2019.

La trayectoria de República Checa en el Festival

El recorrido de este país del centro de Europa ha sido bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta que en tan solo dos ocasiones han logrado pasar a la final del Festival de Eurovisión. La primera vez fue en el año 2016, cuando la República Checa presentó a Gabriela Guníková interpretando el tema "I stand" y con el cual obtuvieron el penúltimo puesto. La segunda vez que ocurrió esto fue gracias a Mikolas Josef, un joven de 23 años.

Gran furor en Eurovisión 2018

La frescura de Mikolas Josef consiguió que la República Checa estuviese en la final del concurso por segunda vez. El joven se convirtió en todo un fenómeno musical con su canción "Lie to me" y llegó a obtener un merecido sexto puesto, consiguiendo estar dentro del top 10 por primera vez en la historia del país. Además, el joven protagonizó momentos muy angustiosos durante los ensayos ya que se lesionó practicando su actuación. Aun así, pudo recuperarse a tiempo y defendió su tema de una manera increíble a pesar de esa lesión cervical que sufrió.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Chicho Ibáñez Serrador vuelve a TVE para reencontrarse con Lydia Bosch en 'Lo siguiente'Chicho Ibáñez Serrador vuelve a TVE para reencontrarse con Lydia Bosch en 'Lo siguiente'