FormulaTV

EUROVISIÓN 2019

Graves problemas técnicos obligan a Malta a cambiar su escenografía y a Portugal y Estonia a repetir ensayo

Varias delegaciones han presentado sus quejas ante KAN, la televisión israelí, por su producción y realización durante los ensayos.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 12 Mayo 2019 14:11 | Última actualización: Domingo 12 Mayo 2019 14:11

Programa relacionado

Los ensayos que se realizan antes de la gran final de Eurovisión son muy importantes para los artistas que protagonizan el certamen. Y es que estos sirven para darnos un adelanto de lo que nos van a ofrecer todos los países en el festival. Además, también son una oportunidad para demostrar el talento y la propuesta de cada representante, así como para acabar de pulir la actuación y que finalmente salga perfecta.

Conan Osiris, representante de Portugal, ensayando para Eurovisión 2019

Conan Osiris, representante de Portugal, ensayando para Eurovisión 2019

En ellos, hay muchos factores que pueden determinar los ensayos, como por ejemplo la realización, el sonido o la correcta reproducción de los visuales correspondientes de cada delegación. Muchas cuestiones que este año están en manos de KAN, la televisión israelí. Así pues, varios países han manifestado que algunas de sus peticiones para perfeccionar su actuación no han sido atendidas por dicha televisión durante sus segundos ensayos.

El primero en manifestar su malestar en cuanto a la realización de sus ensayos fue la delegación de Portugal. Conan Osiris comentó en la rueda de prensa posterior a su segundo ensayo que este "había sido una mierda". La televisión portuguesa pidió una serie de cambios en la iluminación, así como en la realización de la actuación que no se llevaron a cabo en el ensayo, y que provocaron el enfado del cantante portugués. Además Osiris también explicó que tuvo problemas de sonido. Todos estos percances hicieron que, finalmente, la televisión israelí ofreciera un ensayo extra a Portugal.

Victor Crone, representante de Estonia, ensayando para Eurovisión 2019

Victor Crone, representante de Estonia, ensayando para Eurovisión 2019

Conan Osiris no fue el único que tuvo problemas en los ensayos de Eurovisión 2019. Victor Crone, el representante de Estonia en esta edición también ha podido disfrutar de un ensayo extra debido a otro problema técnico que ha entorpecido sus dos primeros contactos con el escenario de Tel Aviv en Israel. El problema principal de Estonia estuvo relacionado con un visual que representa una tormenta y que no se pudo reproducir correctamente en el segundo ensayo. El país solicitó a la organización poder ensayar al menos una vez con dicho efecto, petición que ha sido concedida de forma extraordinaria, ya que es muy raro que se conceda una segunda oportunidad.

Un obligado cambio de escenografía

Michela, representante de Malta, ensayando para Eurovisión 2019

Michela, representante de Malta, ensayando para Eurovisión 2019

La delegación de Malta también ha tenido bastantes problemas de realización durante sus ensayos. Tantas han sido las trabas con las que se ha topado Michela y su puesta en escena de "Chameleon" que han tenido que cambiar de escenografía debido a que ciertos "problemas técnicos no han sido resueltos a tiempo", tal y como aseguraba la delegación a través de un comunicado, en el que han explicado que el equipo técnico y de producción de Tel Aviv no han conseguido plasmar exactamente la idea que Malta quería para su actuación en un principio.

"Por desgracia, nosotros como delegación no tenemos el control total sobre el ambiente técnico y ciertos aspectos de producción, por lo que dimos tiempo para que estos problemas sean solventados. Pero como no han sido resueltos a tiempo, tuvimos que hacer la adaptación y los cambios con los que hemos tenido nuestro primer ensayo hoy", explicaban también en el comunicado oficial de la televisión nacional maltesa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series