FormulaTV

SEXTA JORNADA

Eurovisión 2019: Italia destaca, Suecia se consolida y Francia conquista a la prensa en los ensayos

La realización de "She got me" se convierte sin duda en una de las grandes bazas de Luca Hänni en su actuación en Tel Aviv.

Por Almudena M. Lizana / Cristian QuijornaPublicado: Viernes 10 Mayo 2019 13:01 | Última actualización: Viernes 10 Mayo 2019 20:19

Programa relacionado

*Se irá actualizando a medida que se produzcan todos los ensayos

Cada vez van quedando menos días para que se de la final del Festival de Eurovisión 2019. Pero antes de eso, es necesario que todos los artistas participantes practiquen sus propuestas y actuaciones encima del escenario de Tel Aviv, para poder representar a sus países en todo su resplandor. Siendo ya el sexto día de ensayos, los países que van a practicar por una segunda vez son: Gracia, San Marino, Irlanda, Moldovia, Suiza, Letonia, Rumanía, Dinamarca, Austria y Suecia.

Además, también ensayarán los seis países clasificados automáticamente: Israel, Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania, quienes ensayarán por primera vez en el escenario del certamen musical europeo. Esto que quiere decir que podremos ver por fin a Miki Núñez interpretando "La Venda" y desenvolviéndose encima del escenario de Eurovisión 2019.

Grecia

Katerine Duska representa a Grecia con "Better Love"

Katerine Duska representa a Grecia con "Better Love"

La cantante Katerine Duska y su puesta en escena totalmente primaveral y llena de flores de loto ha vuelto a ser el plato fuerte de este segundo ensayo de Grecia. Aunque su voz también ha destacado, ya que Duska ha estado vocalmente muy bien. Lo que ha resultado algo perdido ha sido la realización y la falta de iluminación durante la actuación. De todas maneras, la artista que interpreta "Better Love" se ha mostrado muy brillante encima del escenario aunque con algún pequeño cambio en la coreografía de las bailarinas.

San Marino

Serhat representa a San Marino con "Say Na Na Na"

Serhat representa a San Marino con "Say Na Na Na"

Serhat, el cantante que repite experiencia eurovisiva, parece haber estado trabajando mucho en la puesta en escena. Acompañado por bailarines que aportan mucho dinamismo a la actuación, el artista también tiene unos visuales muy potentes en las pantallas de LED del fondo del escenario. En definitiva, resulta un número muy movido, con mucha energía y que transmite un ambiente de fiesta muy atractivo.

Armenia

El peinado de Srbuk ha sido una de las novedades que la artista representante de Armenia ha incorporado en su segundo ensayo en Tel Aviv. Esta ha convencido vocalmente hablando y además ha mejorado en cuanto a expresión sobre el escenario se refuere. Al igual que vimos en el anterior ensayo, esta juega una vez más con los colores negros y blancos y la realización sin duda vuelve a ser clave en la misma. Por ahora parece una de las propuestas que más puede convencer entre los espectadores en la segunda semifinal del Festival.

Irlanda

Pocos cambios en la propuesta de Irlanda para este Eurovisión 2019. Sarah McTernan ha vuelto a convencer, en cuanto a nivel vocal se refiere, pero no ha sorprendido en cuanto a realización y puesta en escena. Junto a sus dos bailarinas, interpreta el tema "22" sobre un escenario ambientado en una heladería con estética "pin-up". Planos largos de todo el estadio y un juego constante de McTernan junto a a sus bailarinas han centrado este ensayo que no ha contado con novedades respecto al primero.

Suiza

Partió a Tel Aviv siendo uno de los favoritos, y parece claro que Luca Hänni no va a decepcionar. En este segundo ensayo que ha realizado el representante de Suiza hemos podido comprobar cómo la realización va a ser vital en la actuación de su tema "She got me" y es que no son pocos los momentos en que se juegan con el tamaño de la imagen o los constantes cambios de cámara. Rojo, negro y blanco son los tres colores que predominan en una puesta en escena minimalista pero tremendamente efectiva que además juega con planos cortos centrados en Luca y amplios en los que vemos el juego de este con sus bailarines. Destacar también la buena destreza vocal de Hänni, que mejora considerablemente respecto a su primer ensayo, en cuanto a capacidad vocal y rítmica se refiere. Esta vez sí cumple, y de forma muy notoria

Moldavia

Anna Odobescu ha sido una de las eurorepresentantes que ha introducido pequeñas mejoras en la ejecución y en la realización de la misma. La delegación moldava ha decidido darle un protagonismo mayor a la artista que interpreta "Stay". Pese a que ella convence vocalmente, nos encontramos ante una actuación que tampoco ha sobresalido hoy en la jornada de ensayos y es que más allá del recurso del juego de arena ya visto anteriormente, vuelve a ser una actuación que no cuenta con ningún tipo de sorpresa adicional.

Letonia

Los cambios lumínicos han sido protagonistas del segundo ensayo de Carousel con "That night" este 10 de mayo en Tel Aviv y es que ahora, a todo el grupo que acompaña a la vocalista del grupo se le ve mucho mejor. Aunque no sobresale respecto a sus competidores ya que nos encontramos ante un tema líneal y sin apenas sorpresas, sí es cierto que el grupo convence en cuanto a su directo se refierey ha realizado unos buenos ensayos en sus primeras jornadas en Tel Aviv. Aunque nadie garantiza que terminen pasando a la gran final, parece que su propuesta sí es aceptable.

Suecia

Es innegable que Suecia es una de las grandes favoritas en este Eurovisión 2019 y prueba de ello es la propuesta que John Lundvik y todo el equipo de su delegación han preparado para presentar mundialmente "Too late for love". Se ha apostado por mantener la base de la actuación original que en el Melodifestivalen le dio la victoria pero apostando por una realización mucho más cuidada y potenciando sin duda algunos de los elementos que más gustaron entre la audiencia. Más potencia visual, una mayor interacción con sus bailarinas y unos visuales más luminosos y cuidados han centrado la propuesta que sin duda es una de las preferidas por la prensa desplazada a Tel Aviv.

Israel

Kobi Marimi interpretando "Home"

Kobi Marimi interpretando "Home"

Kobi Marimi se ha subido por primera vez al escenario y sin duda (y para sorpresa de muchos) ha brillado con luz propia. Es innegable que "Home" era un tema lento pero muy intenso y es precisamente lo que el artista ha logrado plasmar en una cuidada puesta en escena que ha venido acompañada de una realización prácticamente perfecta. Un juego con plataformas/espejo/pantallas de diferentes tamaños en los que se iba reflejando el rostro de Marimi y el juego absoluto del escenario, con el artista terminando en el centro del estadio han sido los elementos más predominantes de un ensayo en el que el representante israelí ha estado vocalmente perfecto.

Francia

Bilal Hassani interpretando "Roi"

Bilal Hassani interpretando "Roi"

Bilal Hassani es posiblemente el eurorepresentante más reivindicativo de esta edición, y prueba de ello es la actuación con la que ha presentado la nueva versión de "Roi", el tema con el que representa a Francia en Eurovisión 2019. Nuestro país vecino ha apostado por una puesta en escena que ha arrancado con "mapping" en el rostro de Hassani y en la que han tenido gran relevancia las dos bailarinas que le han ido acompañando en distintos momentos de la actuación (una de ellas estaba sorda y la otra era Bilal Hassani). ¿El objetivo? Sin duda representar a personas que habitualmente son ignoradas e incluso atacadas por parte de infinidad de sectores de la sociedad. De esta forma, se ha querido plasmar sobre el escenario el odio que existe a día de hoy, pero se ha hecho de una forma positiva dejando claro que sí, "todas somos reinas". Pese a ello, la puesta en escena no ha sorprendido de una forma notoria (aunque ha gustado bastante en la zona de prensa de Tel Aviv) y Bilal Hassani no ha destacado especialmente en cuanto a capacidad vocal se refiere.

Reino Unido

Michael Rice interpretando "Bigger than us"

Michael Rice interpretando "Bigger than us"

Si tenemos que resumir el primer ensayo de Reino Unido en Eurovisión 2019 en una palabra, parece que tenemos claro cuál emplear: galaxia. Michael Rice ha querido apostar por diferentes visuales centrados en el mundo estelar en los que él ha sido el auténtico centro. En la parte final de su tema un grupo de coristas le han acompañado y arropado hasta el fin de la misma. Sin duda, la sencillez, la elegancia pero la nula capacidad de sorpresa han protagonizado esta simple propuesta que pese a ello está por encima de la de muchos países que a día de hoy participan. En cuanto al nivel vocal del artista, cabe reseñar que ha sido muy bueno, manteniendo así la estela de sus últimas actuaciones en directo.

Italia

Mahmood interpretando "Soldi"

Mahmood interpretando "Soldi"

Hace apenas unas horas, Mahmood se encontraba enfermo, pero pese a ello ha protagonizado un potente primer ensayo sobre el escenario de Eurovisión 2019 en Tel Aviv. El representante italiano ha conquistado a la prensa desplazada a la ciudad israelí con una puesta en escena sencilla pero extremadamente efectivista. Su propia silueta es un elemento predominante en unos visuales elegantes en los que también van apareciendo una serie de frases en inglés con potentes mensajes con los que se pretende completar la efectiva puesta en escena preparada. En cuanto a nivel vocal, es cierto que no hemos visto al mejor Mahmood. ¿En consecuencia de la enfermedad que ha sufrido en los últimos días? Posiblemente. Lo que sí parece claro es que sin duda sigue siendo uno de los favoritos, sin duda.

Alemania

S!sters interpretando "Sister"

S!sters interpretando "Sister"

Uno de los dúos más carismáticos de Eurovisión 2019 han pisado por primera vez el escenario de Tel Aviv y sin duda lo han hecho manteniendo la esencia de la actuación con la que ganaron en Alemania. S! Sters han presentado "Sister" con una actuación sencilla en la que hemos visto a cada una de las dos integrantes del dúo en una punta del escenario pero interpretando el tema mirándose fijamente. Esta separación inicial se termina en mitad del tema, cuando ambas se unen en el centro para terminar juntas el tema. Paralelamente vemos imágenes de infinidad de parejas de hermanas en los visuales.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series