FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUMBO A PAÍSES BAJOS

Eurovisión 2020: Confirmadas las cinco ciudades que aspiran a convertirse en anfitriona

Maastricht, Rotterdam, Arnhem, Utrecht y Bolduque han sido las cinco que han presentado su candidatura oficialmente.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Julio 2019 18:29 | Última actualización: Jueves 11 Julio 2019 09:56

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #138 de 2.076

  • 1

Maastricht, Rotterdam, Arnhem, Utrecht y Bolduque han sido las cinco ciudades neerlandesas que han presentado su candidatura oficial para convertirse en la anfitriona del Festival de Eurovisión 2020, después de que Países Bajos se convirtiera en el país ganador de la pasada edición con la victoria de Duncan Laurence y su "Arcade".

Duncan Laurence se alza como ganador de Eurovisión 2019

Duncan Laurence se alza como ganador de Eurovisión 2019

Los nombres de estas eran más que previsibles, ya que de las nueve ciudades que habían presentado su candidatura en un primer momento, cuatro han tenido que retirarse: Leeuwarden, La Haya, Breda y Ámsterdam. Esta última ha sido la que más revuelo ha generado, ya que desde que el país se alzara con el micrófono de cristal la Junta Nacional de Turismo de Países Bajos pidió que no se realizara allí, ya que tiene un reclamo turístico muy grande y Eurovisión es una oportunidad para promocionar otros lugares.

Las delegaciones de las cinco ciudades han presentado su candidatura en un acto oficial a Shula Rijxman, la presidenta de junta directiva de la NPO, la empresa de radiodifusión pública de los Países Bajos y emisora organizadora del evento. Lo han hecho en un acto calificado "de lo más original", ya que cada una ha encontrado una manera distintiva de entregar su participación.

Utrecht lo ha hecho a través de un mensajero en bicleta, Maastricht con champán y una banda de música, Bolduque ha llevado pasteles, Rotterdam llevaba la propuesta en una maleta y Arnhem ha querido rendir homenaje a Duncan Laurence, ya que ha envuelto la inscripción en la misma tela de la ropa que llevaba el cantante el día que ganó Eurovisión.

En agosto habrá veredicto

Agosto será el mes en el que se dará a conocer el veredicto de la emisoras organizadoras (NPO, NOS y AVROTROS) y la UER. Rijxman ha querido destacar lo "fantástico" del entusiasmo de las cinco candidatas y ha calificado de "maravillosas" todas las propuestas. Por el momento, Rotterdam se postula como la favorita entre los fans y no sería de extrañar, ya que ha sido sede de Eurojunior en 2007.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series