Notificaciones
Duncan Laurence
Duncan Laurence

Duncan Laurence

Nombre: Duncan

Apellido: de Moor

Profesión: Cantante

Origen: Spijkenisse, Países Bajos

Fecha de nacimiento: 11 Abril de 1994

Edad: 25 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 5458 de 8635

Biografía

Tras participar en 'The Voice of Holland 5' con tan solo 20 años, Duncan Laurence, por entonces conocido como Duncan de Moor, comenzó a dedicarse a escribir y componer canciones para otros artistas. Entre otros, creó piezas para grupos de pop coreano como TVXQ. Vivió en Estocolmo y Londres desempeñando este trabajo mientras continuaba preparando su carrera como cantante en solitario.

Su gran oportunidad llegó con el Festival de Eurovisión 2019. La televisión pública de Países Bajos, AVROTROS, lo eligió para viajar a Tel Aviv y tratar de hacerse con el micrófono de cristal. La decisión fue posible gracias a "Arcade", una canción minimalista pero con fuerza que gustó a los responsables y le permitió posicionarse desde el principio en lo más alto de las casas de apuestas.

Una vez en Israel, Duncan Laurence sorprendió con una puesta en escena sencilla, formada tan solo por un piano y una luz que se descolgaba del techo. El artista explicó que su tema surgió en las teclas de un piano y por ello deseaba contar con el instrumento en el escenario del festival. El piano elegido, además, es el mismo tipo que acostumbra a tocar Elton John, haciendo más especial todavía esta elección.

Países Bajos logró gracias a él su quinta victoria en su historia en Eurovisión. Con un total de 492 puntos, obtuvo la tercera posición en los votos del jurado y la segunda en el televoto del público.

Noticias Ver las 5 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 9 fotos

Vídeos Ver los 5 vídeos