FormulaTV

COSA DE LA UER...

RTVE se quita culpa del elevado coste de las llamadas y SMS para votar en Eurovisión

El director comercial de RTVE, Rodolfo Domínguez, ha declarado que las tarifas las pone la UER en cada país.

Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 30 Junio 2019 14:58 | Última actualización: Domingo 30 Junio 2019 15:00

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #198 de 2.076

  • 2

  • 1

Como cada final de mes, La 2 ofreció el domingo 30 de junio una nueva entrega de 'RTVE responde' para atender las quejas y peticiones de los espectadores del ente público. En esta ocasión, un joven de Granada quiso criticar el elevado coste de las llamadas y los SMS para votar en Eurovisión, ya que además en España es mucho más caro que en otros países como, por ejemplo, Alemania.

Miki Núñez en Eurovisión 2019

Miki Núñez en Eurovisión 2019

Rodolfo Domínguez, el director comercial de Radio Televisión Española, ha defendido que la culpa de las elevadas tarifas no lo determinan ellos y ha explicado a los espectadores que es la UER (Unión Europea de Radiodifusión) quien fija las tarifas con cada país. Para ello, firma acuerdos con las compañías telefónicas y reconoce que es cierto que en España es de los más caros en comparación al resto de países.

En total, 5.449.000 espectadores vieron a través de La 1 la final de Eurovisión y registrando un 36,7% de cuota de pantalla. El momento de las votaciones sí que superó los 6 millones y fueron un total de 25.000 espectadores los que sí que votaron. Dominguez asegura que el coste de las llamadas y los SMS ha bajado en un 25% en los últimos años y promete seguir intentando que continúe la caída.

Votos del público y el profesional

Los votos del público aportan el 50% de los resultados mientras que el otro 50% lo determina el jurado profesional de cada país. En la última edición de Eurovisión que tuvo a Miki Núñez como representante de España, el jurado de este país estaba compuesto por Ricky Merino, Sole Giménez, David Feito, Elena Gómez y Raúl Gómez.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series