Notificaciones

EUROANUNCIO

Eurovisión 2020 anuncia que el Euroclub de Róterdam se situará en el edificio Maassilo

El recinto elegido se encuentra muy cerca del estadio Ahoy Róterdam en el que se realizará la nueva edición del Festival.

Redacción Jueves 21 Noviembre 2019 14:45

Poco a poco vamos conociendo más detalles de cómo será el Festival de Eurovisión 2020 y es que cuando quedan seis meses para que se celebre la nueva edición del festival musical, sus responsables van revelando nuevos detalles de cómo será. Hasta ahora conocíamos el lema, los países participantes y cuándo se sorteará el orden de actuación; una cantidad de información a la que se le suma ahora el lugar en el que se instalará el Euroclub, una zona de unión de prensa, delegaciones y eurofans en la que suena música eurovisiva y muchos representantes actúan frente a los presentes. Es un lugar emblemático de Eurovisión y al igual que en las ediciones anteriores, Róterdam tendrá el suyo propio el próximo mes de mayo.

Edificio Maassilo en Róterdam

Edificio Maassilo en Róterdam

En una rueda de prensa realizada por Said Kasmi, consejero cultura de Róterdam, y recogida por ESCToday, este ha anunciado que el Euroclub se situará en el Maassilo entre el 8 y 16 de mayo de 2020, un lugar que tiene capacidad para 5.000 personas y que cuenta con diferentes salones diferenciados que, tal y como ha explicado Kasmi, le convierten en un lugar perfecto para transformarse durante esa semana en el Euroclub. El edificio que originalmente tuvo un uso industrial y que fue muy importante en la ciudad, es utilizado a día de hoy para infinidad de eventos musicales, comerciales y del mundo del entretenimiento, por ello no sorprende en absoluto su elección por parte de los organizadores del Festival de Eurovisión. Además, cabe recordar que se encuentra a tan solo diez minutos del estadio Ahoy Róterdam en el que se celebra el Festival, lo que sin duda le sitúa en un lugar privilegiado para sus asistentes.

¿Quién podrá entrar?

Pero, ¿quién podrá entrar esta vez en el Euroclub? Pues bien, Kasmi ha anunciado que tan solo podrán pasar la prensa acreditada, fans acreditados, delegaciones y artistas. En esta ocasión se ha optado por no permitir pasar al gran público que no cuente con una acreditación previa. Esta es la postura que habitualmente se toma aunque ha habido algunas ediciones en las que esta norma ha variado, como por ejemplo en el caso de Tel Aviv 2019, edición en la que fans de todo tipo sí pudieron entrar para disfrutar de la fiesta eurovisiva. En esta ocasión, estos fans sin acreditación deberán conformarse con salir en otros lugares de la ciudad en la que se desarrollará el festival.

Junto al Maassilo, el otro edificio más visitado durante el Festival de Eurovisión 2020 será sin duda el estadio Ahoy Róterdam en el que se desarrollará todo el certamen musical y donde se celebrarán las semifinales y gran final los próximos 12, 14 y 16 de mayo, respectivamente. La elección de este lugar no es casual y ha sorprendido a pocos ya que a día de hoy es uno de los escenarios habituales de infinidad de conciertos en Países Bajos y además cuenta con un amplio espacio alrededor en el que podrá situarse la prensa. De esta forma, artistas internacionales como Lady GaGa, Queen, Kylie Minogue o U2 han protagonizado infinidad de conciertos ahí.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Melani García (Eurovisión Junior 2019): "Fue increíble el ensayo, estaba pisando el escenario de mis sueños"Melani García (Eurovisión Junior 2019): "Fue increíble el ensayo, estaba pisando el escenario de mis sueños"