Notificaciones

PRIMER ENSAYO

España desvela su puesta en escena en Eurovisión Junior 2019: Melani, una diosa que limpia los océanos

Melani emerge como una diosa del mar en una puesta en escena que transmite a la perfección el mensaje medioambiental de la canción.

Redacción Miércoles 20 Noviembre 2019 14:23

La pequeña pero poderosa Melani García ha sorprendido este miércoles emergiendo del océano en el primer ensayo de Eurovisión Junior 2019. La puesta en escena diseñada por Nicoline Refsing plantea un concepto sencillo pero visual para transmitir a la perfección el mensaje de "Marte", que denuncia la crisis medioambiental de nuestro planeta y pone en foco en la suciedad de los océanos.

Este domingo 24 de noviembre Melani cantará sobre una peana situada en el centro del escenario. A su alrededor, en el suelo, habrá botellas de plástico desechadas, que también decorarán unas redes de pesca que cuelgan del techo. La valenciana comenzará su actuación de espaldas al público, únicamente iluminada por un foco cenital y mirando a una steady cam que le rodeará hasta darse la vuelta en el primer estribillo.

El primer ensayo de Melani en Eurovisión Junior 2019

El primer ensayo de Melani en Eurovisión Junior 2019

Los visuales adoptarán el mensaje de "Marte" en la segunda estrofa, cuando el fondo de LED proyecte un mar repleto de plásticos. A medida que se aproxime el segundo estribillo y el final de la canción, la voz de Melani provocará un torrente que limpie las aguas y les devuelva la vida de algas y peces, como si de una diosa de los océanos se tratase.

Melani ha brillado en su primer día de ensayos gracias a su inconfundible voz lírica, apartado en el que se ha mostrado impecable en todos los pases. "Todos estaban bien, pero el último tenía eso que yo quería, que el sonido subiera poco a poco", ha explicado la representante. Emocionada por pisar el escenario por primera vez, ha reconocido que este día era su "sueño": "Estamos ahí mis compañeras y yo y parece que estamos en el mar. Es todo perfecto".

Se puede votar por España

La joven valenciana está acompañada en su actuación por las coristas Edurne Rodríguez, María Mihali, Yara Díez y Violeta Leal, que se mantienen en un segundo plano pero son clave para reforzar el épico final de "Marte". Las cinco llevan un vestido por la rodilla en tonos claros y corte asimétrico, siendo el de Melani el que más destaca.

Su vestido, de color blanco perla, ha sido diseñado por Alma Aguilar y la empresa española Ecoalf. El tejido está elaborado a partir de 15 botellas recicladas, algo que, si bien no se percibe a simple vista, refuerza el espíritu ecologista que invade este año a la delegación de RTVE en Gliwice (Polonia). El Festival de Eurovisión Junior se podrá seguir el domingo 24 de noviembre en La 1 a partir de las 16:00 h, y los espectadores pueden votar por su propio país de forma gratuita.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Terelu Campos sustituye a Toñi Moreno como presentadora de 'Aquellos maravillosos años' en TelemadridTerelu Campos sustituye a Toñi Moreno como presentadora de 'Aquellos maravillosos años' en Telemadrid