FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESC 2021

Eurovisión 2021: Francia e Italia confirman cambios en sus preselecciones

En principio el Festival de San Remo 2021 se mantiene en pie pero se celebrará en unas fechas posteriores a las habituales.

Eurovisión 2021: Francia e Italia confirman cambios en sus preselecciones
Por David CarroPublicado: Viernes 17 Julio 2020 18:01

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Francia e Italia, dos de los países del Big 5 de Eurovisión que en principio no repetirán en 2021 con el artista elegido en 2020, han anunciado nuevos detalles sobre su método de preselección. Mientras el país de la bota confirma ligeros cambios del mítico Festival de San Remo, nuestros vecinos franceses estrenarán un formato totalmente nuevo de cara a la 65ª edición del eurocertamen.

La 71ª edición del Festival de San Remo se celebrará del 2 al 6 de marzo de 2021. La crisis del coronavirus ha obligado a retrasarlo casi un mes con respecto a sus fechas habituales, que suelen rondar la segunda semana de febrero. Italia todavía no ha confirmado su participación en Eurovisión 2021 ni ha desmentido del todo que Diodato, el artista elegido para este año, pueda cumplir el sueño de viajar a Rotterdam. No obstante, San Remo ha sido casi siempre el método de preselección del representante italiano y las nuevas fechas continúan encajando en el calendario de la UER.

Tom Leeb y Diodato, representantes de Francia e Italia elegidos para Eurovisión 2020

Tom Leeb y Diodato, representantes de Francia e Italia elegidos para Eurovisión 2020

De la misma manera, se abren otras incógnitas sobre la celebración de San Remo, cuyos orígenes inspiraron al Festival de Eurovisión. Aunque el evento ha sido acogido desde 1977 por el Teatro Ariston, el escenario y la orquesta ocupan un gran espacio que dejan apenas 2.000 plazas para espectadores. Con las nuevas normas que imponen la distancia social, ¿sería mejor idea trasladar el espectáculo a un recinto de mayores dimensiones?

Francia estrena preselección

Por su parte, y tras descartar al candidato Tom Reeb, Francia vuelve a poner sus miras en una preselección televisada. "Eurovisión es una de nuestras marcas más fuertes. No podíamos dejar a nuestro público durante un año entero sin el festival", ha explicado la jefa de delegación Alexandra Redde-Amiel en una entrevista para Pure Médias. "Lo hablamos con Tom y decidimos concentrar al público en torno a este evento creando 'Eurovision France, c'est vous qui décidez'", añade.

La nueva preselección se traduce por 'Eurovisión Francia: Tú decides', en la línea de los formatos de Australia o Reino Unido. Producido por France TV Studio, se organizará "en un gran recinto de una de nuestras ciudades". El presentador será Stéphane Bern, comentarista habitual de la retransmisión francesa. Estos son los planes para el regreso a una elección abierta que incluya al público, ya que en 2020 se optó por la selección interna y, en 2018 y 2019, por 'Destination Eurovision'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series