FormulaTV

EUROANUNCIO

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam el 18, 20 y 22 de mayo

EBU y las cadenas holandesas NPO, NOS y AVROTROS han confirmado las fechas en las que se celebrará el certamen musical tras la cancelación de la 65ª edición por el coronavirus.

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam el 18, 20 y 22 de mayo
Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Junio 2020 13:38 | Última actualización: Lunes 15 Junio 2020 13:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El Festival de Eurovisión 2021 ya está en marcha. Después de la cancelación de la 65ª edición del certamen musical por la crisis sanitaria mundial derivada del coronavirus COVID-19, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y sus miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS trabajan ya para que Eurovisión pueda volver el próximo año por todo lo alto. Entre las primeras decisiones que ambas partes han tenido que tomar ha sido la elección de la ciudad anfitriona, que en este caso será Róterdam. Se ha decidido por tanto mantener la ciudad que ya iba a acoger Eurovisión 2020 y que se quedó sin poder contar con el festival musical por la crisis.

Eurovisión 2021

Eurovisión 2021

Ahora, la siguiente decisión que se ha tomado ha sido la elección de las fechas exactas en las que se va a celebrar finalmente. Después de varios días de rumores en la prensa holandesa, estos se han terminado confirmando y es que la UER ha revelado el secreto que hasta ahora estaba guardado: las dos semifinales y la final del Festival de Eurovisión 2021 se celebrarán los próximos 18, 20 y 22 de mayo. Ahora, los eurofans pueden apuntar ya esos tres días que sin duda marcarán el calendario televisivo y musical del próximo año 2021. Cabe destacar que por ahora no se han dado más detalles sobre la elección de presentadores de las tres galas ni otros detalles de las mismas.

Esta será una de las grandes citas mundiales de la nueva temporada, una cita que previsiblemente se producirá en el Ahoy Arena, el mismo recinto en el que estaba previsto que se realizase Eurovisión 2020 y que durante la pandemia se transformó en un gran hospital de campaña. Evidentemente, la evolución de la crisis sanitaria será determinante para que se puedan producir o no cambios en cuanto a las dimensiones del festival musical y a la forma en la que se realizará este. Que la situación haya mejorado o empeorado en unos meses evidentemente marcará un Eurovisión 2021 en el que 26 países ya han confirmado su participación. 18 de ellos han decidido mantener al mismo representante que en la edición cancelada, aunque evidentemente todos ellos deberán hacerlo con un tema diferente al propuesto para Eurovisión 2020.

Blas Cantó, representante español

Ese será el caso de Blas Cantó. El murciano iba a participar en el certamen musical con el tema "Universo", una canción que ya no podrá optar el próximo año; Cantó deberá presentar una propuesta nueva que podría haber empezado a preparar ya y es que después de que RTVE y el propio artista pactasen que sea él el representante español en Eurovisión 2021, ahora llega el momento de empezar a trabajar en la composición de futuros temas para intentar enamorar al público europeo en Róterdam el próximo año. Pese a ello, este no ha avanzado todavía ningún detalle sobre si veremos una canción radicalmente opuesta a "Universo" o nos encontraremos ante un tema similar.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series