FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

IMPORTANTE CAMBIO

El Festival de Eurovisión 2021 permitirá que los coros sean pregrabados

Los responsables del certamen musical europeo han explicado que se trata de una medida excepcional a raíz de la crisis del coronavirus.

El Festival de Eurovisión 2021 permitirá que los coros sean pregrabados
Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Junio 2020 13:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El Festival de Eurovisión 2021 que se celebrará en la ciudad de Róterdam los próximos 18, 20 y 22 de mayo introducirá importantes cambios para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus que impidió que se realizase en este año 2020. De estos cambios, el primero en ser anunciado por la Unión Europea de Radiodifusión es que en Eurovisión 2021 se elimina la restricción de que todas las voces que suenen en las diferentes actuaciones deban ser en directo. De esta forma, todas las delegaciones tendrán la posibilidad de llevar coros pregrabados anteriormente. "Debemos ser más flexibles y hacer cambios incluso en el propio formato", ha explicado Martin Österdahl, nuevo Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, en un comunicado lanzado a los medios.

Logotipo Eurovisión 2021

Logotipo Eurovisión 2021

Este tiene claro que "la lección aprendida en 2020 ha sido que necesitamos planificar una crisis global" y es por ello que se van a implementar diferentes medidas para evitar una nueva cancelación del importante certamen musical. Por ello, habrá cambios en el formato y "también en cómo organizamos el evento en tiempos tan difíciles". Respecto al importante cambio respecto a los coros pregrabados, el Supervisor Ejecutivo del festival ha explicado que la intención es reducir costes, "viajando en 2021 con una delegación más pequeña, reduciendo además las cargas técnicas para la televisión organizadora (...) y garantizando que el concurso va acorde a los tiempos actuales" en Europa. Además, ha explicado que la UER pretende "ofrecer así la posibilidad de explorar nuevas ideas creativas" a todos los países en sus respectivas actuaciones.

Combinar coros grabados y en directo

Cada delegación podrá decidir si lleva coristas y en el caso que la respuesta sea afirmativa, si opta por el directo, por coros grabados o incluso combinando ambas opciones; todos los países serán libres de elegir. Por primera vez se podrán unir todas las opciones o simplemente seguir como hasta ahora. Lo que sí se mantiene como obligatorio es que las voces principales del tema y el posible corista de apoyo que a veces algunos artistas llevan al certamen musical sí deberán ser en directo, dentro o fuera del escenario. Además, tampoco se permitirá incluir ningún tipo de efecto en las pistas de voz o intentar reemplazar con estas las voces principales de la actuación".

Sin límite de coristas

Además, la UER explica que en el caso de que en los próximos meses se aprueben medidas de contingencia derivadas de la pandemia que restrinjan el número de personas que pueden viajar a Países Bajos, se permitirá modificar las bases musicales para incluir los coristas que sean necesarios para que la actuación pueda realizarse de forma correcta en el festival musical. De esta forma, se apuesta así por romper el tradicional número de coristas y es que, tal y como se explica en el comunicado lanzado a los medios, "de acuerdo con las técnicas de producción musical modernas, no habrá límite en la cantidad de coristas que pueden grabarse (...) hay libertad para las delegaciones". Finalmente, reseñar que por ahora este cambio de normativa es temporal para Eurovisión 2021 aunque no sorprendería que si su rendimiento es positivo sea finalmente una medida que quede instaurada para las siguientes ediciones.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series