FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

7 PROPUESTAS

Eurovisión 2023: Estas son las ciudades de Reino Unido nominadas para celebrar el festival

La UER ha propuesto a Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield como posibles sedes.

Eurovisión 2023: Estas son las ciudades de Reino Unido nominadas para celebrar el festival©UER
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Viernes 12 Agosto 2022 10:29

Programa relacionado

Eurovisión es uno de los eventos más esperados del año. El reconocimiento de artistas de toda Europa, las puestas en escena, el ambiente que se respira, las canciones y el espectáculo que se forma cada año hacen que cada Organización busque superar las expectativas en cada entrega del certamen, tanto en las semifinales como en la gran final. Por norma general, todos los países quieren ganar el certamen, no solo por el reconocimiento que eso supone a nivel personal y profesional del artista, si no por la gran oportunidad que es llegar a ser la sede del concurso.

Kalush, ganadores de Eurovisión 2022

Kalush, ganadores de Eurovisión 2022

A pesar de que Ucrania fue el país ganador del Festival de Eurovisión 2022, su situación actual debido a la guerra con Rusia ha provocado que la UER decida que el certamen de 2023 no se albergue en dicho país. Debido al triunfo del británico Sam Ryder con un merecido segundo puesto, Reino Unido será el país encargado de acoger Eurovisión 2023.

A pesar de que fueron 20 ciudades las que mostraron interés, la UER y la BBC han propuesto a las siguientes opciones como posibles sedes para este evento tan importante: Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield, teniendo en cuenta las capacidades de cada una de ellas para esta elección. Cabe destacar que Glasgow, Manchester y Liverpool son de las favoritas para albergar el Festival.

¿Qué pasará con las ciudades elegidas?

A partir de este momento, serán las propias ciudades nominadas quienes tendrán que convencer a ambas instituciones de que son la mejor opción. En esta segunda y última fase, deben desarrollar una estrategia y planificar su oferta al detalle para demostrar que su ciudad está plenamente capacitada para llevar a cabo, con éxito, un evento como este. Finalmente, tanto la BBC como la UER decidirán en otoño dónde se celebrará Eurovisión 2023.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series