FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMUNICADO

Reino Unido será la sede de Eurovisión 2023 tras el acuerdo entre la BBC y la UER

La guerra de Ucrania impide que el país ganador sea el organizador de la LXVII edición.

Reino Unido será la sede de Eurovisión 2023 tras el acuerdo entre la BBC y la UER©Rocío Muñoz
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 25 Julio 2022 13:20

Programa relacionado

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha emitido un comunicado donde anuncian la sede que acogerá el Festival de Eurovisión 2023 tras la victoria de Ucrania. La difícil situación que atraviesa el país provocó que se tomase la decisión de elegir otro país que desarrollase el mayor evento musical de nuestro continente. Tras meses de espera, se ha dado a conocer que Reino Unido ejercerá como estado anfitrión.

Como ya se había apuntado, la BBC será la televisión encargada de la puesta de largo de la LXVII edición de Eurovisión. Asimismo, cabe destacar que Ucrania participará directamente en la Gran Final a consecuencia del triunfo de Kalush Orchestra con "Stefania". Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival, se mostró "agradecido" con la televisión británica.

Eurovisión 2022

Eurovisión 2022

"Continuando con esta tradición de solidaridad, sabemos que el Concurso del próximo año mostrará la creatividad y la habilidad de una de las emisoras públicas con más experiencia de Europa, al tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento", continuó exponiendo en el comunicado.

Colaboración entre televisiones públicas

Por otro lado, cabe destacar que los representantes de UA: PBC, televisión pública de Ucrania, trabajarán con la BBC para desarrollar e implementar los elementos patrios en el evento. Asimismo, se ha confirmado que se ha decidido abrir el plazo para escoger la ciudad anfitriona durante la última semana de julio de 2022.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series