FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ESC 2024

Eurovisión 2024: El Big Five y Suecia actuarán en las semifinales y se abrirá el televoto al empezar la final

España actuará en directo en la segunda semifinal del 9 de mayo de 2024.

Eurovisión 2024: El Big Five y Suecia actuarán en las semifinales y se abrirá el televoto al empezar la final©SVT
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 11 Marzo 2024 17:04

Programa relacionado

La Unión de Radiodifusión Europea y la SVT, Sveriges Television, han hecho públicos unos cambios que van a dar un giro al Festival de Eurovisión 2024. El primero de ellos es que los países del Big Five (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido), así como el país anfitrión, siendo en este caso Suecia, actuarán en directo en las semifinales. De esta manera, pasaremos de ver tan solo un clip de treinta segundos de los ensayos del Big Five a poder disfrutar de un pase en directo, a pesar de que su hueco en la final lo siguen teniendo garantizado.

Así, las actuaciones se distribuirán de forma aleatoria durante las semifinales y no tras haber visto a los países que se juegan su pase a la final, algo que no ha gustado a parte del fandom ya que podría generar confusión en los espectadores. El reparto de las mismas queda dividido conforme a los países que tienen derecho a voto en cada semifinal, por lo que en la primera del 7 de mayo veremos a Suecia, Reino Unido y Alemania y en la segunda del 9 estarán actuando España, Italia y Francia.

Hera Björk

Hera Björk

El segundo cambio está relacionado con el televoto de la gran final. Al contrario de lo que venía ocurriendo desde 1997, excepto en 2010 y 2011, la votación se abrirá justo antes de que se interprete la primera canción, por lo que no habrá que esperar a que actúen todos los artistas para poder votar por nuestro favorito. Una decisión que también ha causado controversia ya que podría perjudicar a los países que actúen en la recta final, ya que hay un límite de 20 votos por persona.

El tercer y último cambio va dirigido a los eurofans de los países no participantes, que conforman el resto del mundo en las votaciones. Estos tendrán 24 horas para votar por sus candidaturas preferidas antes de que comience cada una de las galas y esta votación se cerrará antes de empezar las mismas, es decir, antes de cada semifinal y la gran final.

Islandia participa y RO de Suecia

Estos cambios no son las únicas nuevas sobre Eurovisión del 11 de marzo de 2024. Por su parte, Islandia ha confirmado finalmente su participación en el certamen a pesar de la amenaza del país de no concursar si lo hacía Israel. Por último, durante la reunión de jefes de delegación que se ha celebrado el 11 de marzo de 2024, se ha sorteado el puesto de actuación de Suecia en la final y Marcus & Martinus han obtenido la primera posición, por lo que abrirán el show el 11 de mayo de 2024 en Malmö.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series