FormulaTV

JESC 2020

Eurovisión Junior 2020: Portugal se retira y solo habrá 13 participantes desde sus países

Las televisiones participantes se han comprometido a diseñar un escenario similar para las actuaciones.

Eurovisión Junior 2020: Portugal se retira y solo habrá 13 participantes desde sus países
Por David CarroPublicado: Martes 8 Septiembre 2020 13:13

Habrá Festival de Eurovisión Junior 2020 pero adoptará un formato totalmente distinto al de ediciones pasadas. Un plató situado en Varsovia será la sede desde la que se de paso a las actuaciones y los votos. También allí se realizarán los interval act, pero los artistas participantes no viajarán a la capital de Polonia y cada uno de ellos actuará desde un estudio situado en su propio país.

Las televisiones participantes se han comprometido a utilizar un escenario y un equipo técnico similar "para asegurar la continuidad y la equidad en la competición", explica la UER, y existirán unas normas comunes para todos los países. Aunque la gala se desarrollará lógicamente en directo, las actuaciones serán grabadas previamente con el fin de evitar posibles imprevistos. Sin duda, el reto se suma a la ya de por si complejidad tecnológica que supone siempre Eurovisión, la cual por cierto fue una de las bases que incentivó el nacimiento del certamen en 1956.

Joana Almeida, representante de Portugal en Eurovisión Junior 2019

Joana Almeida, representante de Portugal en Eurovisión Junior 2019

Los niños que representen a sus países en la 18ª edición de Eurovisión Junior se perderán la experiencia de reunirse y compartir su sueño en la sede, pero las plataformas digitales del festival intentarán fomentar las interacciones entre ellos. Será el lugar en el que se refleje la emoción de los preparativos, permitiendo quizás una mayor relación con el público local que en otras ocasiones.

La cita tendrá lugar el domingo 29 de noviembre a las 17:00h, una hora más tarde de lo habitual. Con un operativo que cruza todo el continente, el lema "Move the World!" elegido para esta edición será más real que nunca.

Portugal se retira a última hora

Pese a que en todo momento la televisión portuguesa había manifestado su intención de participar en Eurovisión Junior 2020, lo cierto es que su confirmación a mediados de agosto dejó entrever sus dudas. "Si se celebra, estaremos", manifestó RTP en sus redes sociales. Finalmente, no ha cumplido su palabra y la UER ha anunciado que serán solo 13 los países que luchen por el micrófono de cristal. Alemania y Ucrania ya tienen a sus representantes.

La retirada portuguesa con respecto a 2019 se suma a la de Australia, Irlanda, Macedonia del Norte y Gales, así como a Albania e Italia, que nunca llegaron a pronunciarse con firmeza. De cara a Eurovisión 2021 se abre la incógnita sobre el formato que se pueda aplicar. La Supervisora Nadja Burkhardt explicó recientemente en una entrevista que trabajan en "dos escenarios" pero que una alternativa a distancia como la elegida en el Junior de este año "sería llevar las cosas por el mal camino".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series