FormulaTV

EUROVISIÓN DIARIES

Armenia se suma a Eurovisión Junior 2020, ¿hay posibilidades de que se cancele el festival?

Hasta 14 países han confirmado su intención de viajar a Varsovia pero hay muchos detalles que se mantienen en el aire.

4.690

Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Lunes 7 Septiembre 2020 16:42

Uno de los países que estaba en duda, Armenia, ha confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2020 y ha aprovechado, además, para confirmar que también estará en Eurovisión 2021. En total son 14 países los que en principio se darán cita el domingo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), si bien todavía hay muchos aspectos que están en el aire. Aunque la idea es que el certamen se desarrolle en un plató de reducidas dimensiones y no en un estadio, se desconoce aún cómo será el escenario y, sobre todo, cómo la UER piensa garantizar la seguridad entre los jóvenes participantes que viajen hasta allí.

Albania e Italia son los otros países que tienen que dar una respuesta definitiva, mientras las dudas sobre Reino Unido siguen sobre la mesa. No obstante, este 7 de septiembre es la fecha en la que se cumple el plazo límite para las televisiones participantes. Por otro lado, Bielorrusia, sumida ahora en un complicado clima político, no está cumpliendo el calendario interno que se había fijado para organizar su preselección.

La debutante Alemania es el primer país en haber elegido a su representante. Tratará de ganar con Susan Oseloff, una joven de 13 años que cantará el mediotiempo "Stronger with you". Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia y Ucrania, por su parte, tienen previsto celebrar también una preselección pública.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series