FormulaTV

EUROCONFIRMACIÓN

España participará en Eurovisión Junior 2020

Tras el éxito conseguido con Melani, que quedó en tercera posición, TVE vuelve a apostar por el certamen infantil musical.

España participará en Eurovisión Junior 2020
Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 13 Julio 2020 16:05 | Última actualización: Lunes 13 Julio 2020 17:57

La noticia más esperada por los eurofans se ha confirmado. Televisión Española ha anunciado oficialmente que España volverá a participar en el Festival de Eurovisión Junior, que en este caso se celebrará el Polonia. Después del éxito de Melani García en el que supuso el regreso al certamen musical por parte de la cadena pública tras más de una década de audiencia, sus responsables han decidido participar por segundo año consecutivo para intentar igualar o incluso superar el tercer puesto de la pequeña artista con "Marte".

Logotipo Eurovisión Junior 2020

Logotipo Eurovisión Junior 2020

Por ahora es una incógnita la identidad del artista que representará a nuestro país y que cogerá el relevo de Melani García, pero lo cierto es que desde TVE se ha anunciado que la búsqueda de un cantante de entre 9 y 14 años ya ha arrancado. Con esto parece claro que no habrá ningún tipo de preselección previa como se podía pensar y en este caso se apostará por segundo año consecutivo por la elección interna. Desde la pública tampoco se han dado fechas aproximadas para confirmar la identidad del artista ni la canción elegida para intentar lograr la victoria en Polonia.

Cabe recordar que la XVIII edición de un certamen musical se celebrará el próximo domingo 29 de noviembre en la ciudad polaca de Varsovia. Tras la contundente victoria de Viki Gabor, el país repite como anfitrión pero cambiando de ciudad. En cuanto al lugar que albergará la celebración del mismo, todo parece indicar que la Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública polaca TVP optarán por realizarlo en un estudio de televisión y no en un gran estadio. Esta sería una de las principales medidas que se van a llevar a cabo en este Eurovisión Junior 2020 debido a la crisis del coronavirus COVID-19.

Cinco países confirmados

#MoveTheWorld será el eslogan de una edición que sin duda va a ser muy especial y es que tras la cancelación de Eurovisión 2020 por el coronavirus, este será el primer gran evento televisivo y musical que realizará la UER. Por ahora se desconoce la lista completa de participantes del mismo y es que hasta ahora han confirmado su presencia la anfitriona Polonia junto a Países Bajos, Rusia y Alemania. En las próximas semanas, el resto de países que finalmente quieran optar a la victoria eurovisiva junior irán confirmando individualmente su participación en el mismo. En el caso de España, lo hará tras el tercer puesto de Melani con "Marte". ¿Logrará España repetir este gran dato?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series