Notificaciones

EUROÉXITO

Eurovisión 2019: Miki Núñez y "La venda" ganan la segunda entrega del 'ESC- Songcheck' alemán

Desde 2010, Alemania organiza un programa en el que se valoran y clasifican todas las canciones del festival.

Almudena Martínez Lunes 15 Abril 2019 13:38

A pesar de que aun falta algo más de un mes para la gran final de Eurovisión 2019, todos y cada uno de nosotros ya tiene sus propias apuestas y presentimientos de lo que ocurrirá en Tel Aviv. De hecho, la cadena pública alemana ARD ha vuelto a hacer un año más el 'ESC-Songcheck', es decir, un repaso de todas las canciones que participan en el festival, clasificándolas según los votos de la audiencia, y la opinión de Alina Stiegler y Stefan Spiegel, los presentadores del programa.

Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019

Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019

El programa está dividido en cuatro emisiones, y tras cada entrega, se va formando una lista de clasificación. En el primer repaso, resultó ganadora Tamta con su canción "Replay", que representará a Chipre en el Festival de Eurovisión 2019. Y en el segundo repaso, ha sido Miki Núñez quien ha conseguido llevarse el oro del 'ESC-Soundcheck', alcanzando un total de 7,7 sobre 10 puntos.

Tras estos dos programas y haber opinado ya sobre 20 de las canciones que van a participar en Tel Aviv, la clasificación del 'ESC-Soundcheck' tiene en primer lugar a Chipre y Tamta con 8,8 puntos, en segundo lugar está Eslovenia con Zala Kralj y Gasper Santl con 8 puntos y en tercer lugar encontramos a República Checa con Lake Malawi y un total de 7,8 puntos. Tras este grupo se encuentra España, quien comparte cuarta posición con Grecia, ya que ambos tienen 7,7 puntos, aunque realmente Grecia tiene un 7,65 pero en la lista clasificatoria se han redondeado los resultados.

De todas maneras, aún faltan dos programas más donde se valorarán las canciones restantes. Estos se emitirán el 16 y 18 de abril. Por una parte, el martes se opinará de las canciones de la primera mitad de la segunda semifinal más Italia, mientras que el jueves se hablarán de los países que participan en la segunda parte de la segunda semifinal más Gran Bretaña. Por lo que tendremos que esperar hasta el 18 de abril para saber qué valoraciones tiene exactamente Alemania de todas las canciones eurovisivas.

Resultados del 'ESC-Soundcheck' por el momento

1. Chipre – 8,8

2. Eslovenia – 8

3. República Checa – 7,8

4. España – 7,7

5. Grecia – 7,7

6. Islandia – 6,7

7. Bélgica – 6,7

8. Francia – 6,7

9. Polonia – 6,5

10. Australia – 6,3

11. Portugal – 6

12. Hungría – 5,9

13. San Marino – 5,8

14. Israel – 5

15. Serbia – 4,7

16. Estonia – 4,1

17. Bielorrusia – 4,1

18. Finlandia – 3,8

19. Georgia – 3,5

20. Montenegro – 2,9

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El inesperado y divertido beso entre José Ribagorda y Ángeles Blanco en 'Informativos Telecinco'El inesperado y divertido beso entre José Ribagorda y Ángeles Blanco en 'Informativos Telecinco'