Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CLARO Y CONCISO

Miki Núñez responde a las críticas por la falta de mujeres en 'Miki y amigos': "No me estoy excusando"

El representante de España en Eurovisión 2019 no dudó en aclarar los motivos por los que no había una mayor presencia femenina en el especial de Televisión Española

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 12 Abril 2019 02:31 | Última actualización: Viernes 12 Abril 2019 02:32

El miércoles 11 de abril, Radio Televisión Española reunió a los artistas invitados de 'Miki y amigos', con el fin de grabar el especial dedicado a Miki Núñez a raíz de su elección como representante de España en Eurovisión 2019 con "La venda". Con motivo de la cita, la entidad compartió una imagen del exconcursante de 'OT 2018' junto con sus invitados, entre los que figuraban artistas como Alfred, Sofía Ellar, La Pegatina o Taburete. Una fotografía que, a pesar de la especial ocasión, despertó la polémica en las redes a raíz de un detalle: la escasez de mujeres.

Miki Núñez

Miki Núñez

Las críticas se fueron haciendo eco en las redes, hasta el punto de que incluso la actriz y humorista Anabel Alonso se hizo eco de la escasa presencia femenina en el evento. "Con las mujeres no se lleva bien, parece", publicó la intérprete, con la imagen de Miki y sus invitados. Una mención hacia Miki que el artista no dudó en responder a través de su cuenta en Twitter. "¡Hola, Anabel! Te respondo a ti y a otras personas que han ido comentando este hecho en redes. Uso una captura, que en un tuit no me cabe", escribió el barcelonés, adjuntando la imagen de su respuesta.

"Yo dije una serie de bandas entre las que estaban Judit Nedderman, Balkan Paradise Orchestra, Izaro, Sofía Ellar, Roba Estesa, Tremenda Jauría, La Raíz, Dub Inc, The Cat Empire... y, obviamente, ¡las bandas que vinieron!", comenzó la explicación del cantante, haciendo referencia a las invitadas con las que había querido contar en el especial. "A mí se me informó de los grupos unos días antes de la grabación y me dijeron que, si habían escogido las que habían escogido, era por temas de agenda y/o facilidades de logística", aclaró Miki.

"No dudo de tu feminismo"

"Y sí, la gente que me conoce sabe que me llevo muy bien con mujeres (y hombres). ¡Y con esto no me estoy excusando, solo aclarándolo! Hay que seguir visibilizando el feminismo en todas partes. Y ha quedado claro que, en la música, más si cabe", concluyó el texto de Miki, antes de mandar "un abrazo de parte de un fan" a la intérprete Anabel Alonso.

Dicha explicación no solo empujó a la actriz a borrar el tuit con su crítica, sino que Alonso también le dedicó un mensaje al barcelonés. "Muchísimas gracias por tu mensaje y aclaración", escribió la humorista, que señaló que era consciente de que "el cierre de unos invitados dependía de muchos factores". "Pero es que la foto es muy fuerte y no pude evitar hacer el chascarrillo. No dudo de tu feminismo", concluyó Alonso, que cerró su mensaje disculpándose con el artista "si le había molestado".

Ver todos los comentarios (11)