FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REINO UNIDO

Un exparticipante de 'Supernanny', condenado a 10 años de prisión por estrangular y violar a una mujer

Jacob Young, de 18 años, apareció en el programa de Jo Frost en 2005 junto a sus cuatro hermanos.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Enero 2020 10:21 | Última actualización: Martes 21 Enero 2020 10:28

Jacob Young, de 18 años, ha sido condenado por un tribunal de Ipswich (Inglaterra) a 10 años de prisión por la violación y agresión a una joven de 20 años en el mismo distrito. El acusado había sido detenido el 14 de enero. Además, a la sentencia por agresión sexual, se le suman 12 meses de cárcel por el robo del bolso de la joven y 18 meses por asalto, tal y como informa la policía del condado de Suffolk.

Jacob Young en 'Supernanny' y en la foto tomada por la policía

Jacob Young en 'Supernanny' y en la foto tomada por la policía

Los hechos se remontan al 13 de octubre de 2019, cuando la víctima entraba en su domicilio acompañada de su pareja. El condenado esperó a que este se fuera y, cuando comprobó que estaba sola, llamó a la puerta y la atacó en el apartamento. Según informa BBC, Young estranguló a la joven hasta dejarla casi inconsciente. El acusado afirmó ser inocente de todos los cargos, pero el testimonio de la denunciante y las pruebas contra él hicieron que finalmente el jurado le declarara culpable de todo lo que se le imputaba.

Entre las pruebas que aportaba la defensa se encontraba una carta de la madre del agresor, en la que explicaba que había sufrido "una campaña de burlas y acoso por parte del público, sus compañeros de la escuela y amigos" tras aparecer en el programa de televisión 'Supernnany' en 2005. Además, explicaba que su hijo era "muy protector" con las mujeres y que era imposible que pudiera haber cometido el crimen. El juez desestimó la carta como prueba de la defensa.

No era el primer delito

Este no es el primer delito violento de Young, ya que tenía una condena previa por amenazar con un cuchillo a una niña de 12 años cuando él tenía 14. Además, la noche de la agresión, se demostró que previamente había estado acosando y fotografiando a mujeres "vulnerables". "Estoy muy contento de ver a Young tras las rejas", ha sentenciado el sargento Rory Prior.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series